Unilever realizó taller de apresto laboral para alumnos de último año ICOM

Veinticuatro alumnos participaron en un entretenido y práctico taller organizado por esta compañía global, donde los jóvenes pudieron resolver todas las dudas.

13 junio, 2018 | Noticias

El pasado 8 de junio, dos profesionales del área de Recursos Humanos de la compañía Unilever llegaron hasta la ANDES para realizar un taller de apresto laboral y desarrollo de la marca personal.

Durante las tres horas que duró el encuentro, ambas ejecutivas –María Jesús Pérez, HRBP Senior Analyst, Employer Brand & Diversity Lead Chile, y María Belén Araya (PSI 13), Talent Advisor– recalcaron a los jóvenes la importancia de que -al igual que las empresas, que tienen misión, visión, valores y una cultura corporativa- ellos definan sus gustos, motivaciones y sello personal y, de acuerdo a ellos, decidan en qué organizaciones se proyectan laboralmente.

Luego, las talleristas les entregaron algunos tips para enfocar la búsqueda de trabajo, como por ejemplo: realizar una investigación acerca de las empresas de su interés, planificar de qué manera -a través del networking- pueden llegar a una persona que trabaje ahí, aprovechar todas las instancias como ferias laborales y talleres de coaching, y preparar las entrevistas recabando información acerca de la compañía a la que se irá, entre otras.

Para finalizar, los alumnos recibieron recomendaciones para el uso de LinkedIn, principal herramienta de las organizaciones a la hora de ofrecer sus puestos de trabajo y reclutar empleados.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor Ángel Soto expuso en VIII Jornadas de Historia y Cultura de América en Uruguay

1 agosto, 2017 | Noticias

A fines de julio, la Universidad de Montevideo fue sede de este encuentro internacional, que reunió profesores e investigadores de distintos países.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pedro Alliende (ICOM 17): El nuevo egresado del Master of Science en Finanzas

28 julio, 2017 | Noticias

A principios de julio, el alumno defendió su tesis del máster frente a una comisión conformada por los miembros del Consejo de la Facultad y los profesores Carlos Budnevich, director del programa, Giorgo Sertsios y Ana Elisa Pereira.

Compartir: