Tres alumnos ICOM participaron en XXVII Congreso de Marketing organizado por ICARE

A fines de mayo, Camila Sepúlveda, José Agustín Cruchaga y Lukas Mayenberger asistieron al este evento desarrollado en CasaPiedra, que contó con connotados expositores chilenos y extranjeros.

4 junio, 2018 | Noticias

Tres alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES tuvieron la oportunidad de participar, gracias a una beca entregada por Ingeniería Comercial, en el XXVII Congreso de Marketing de ICARE, titulado “Días Extraños”. Se trata de Camila Sepúlveda, José Agustín Cruchaga (a la derecha en la foto) y Lukas Mayenberger, quienes tuvieron la oportunidad de oír -el pasado 17 de mayo en CasaPiedra- a destacados exponentes como Lorenzo Gazmuri, presidente del Círculo de Marketing; Othon García, fundador de Bitácora Social (México); Leo Prieto, socio fundador de Betazeta, FayerWayer y director de AWTO; y Alejandro Ruelas-Gossi, profesor de Estrategia&Innovación en Miami Business School; entre otros.

 José Agustín Cruchaga:
“Me hizo replantearme qué quiero en un trabajo y para qué lo voy a hacer”

Sobre esta experiencia, José Agustín Cruchaga (alumno de último semestre ICOM) destacó la calidad del evento: “desde el nivel de los presentadores, la gestión, la atención y el lugar”.

Por una parte, José Agustín cuenta que aprendió “cómo se pueden implementar distintas visiones y ser exitosas, siempre y cuando uno realmente crea en ellas y enfoque su energía y tiempo en hacerlo bien”; y por otra, le sirvió para “ver en forma tangible cómo se aplican los conocimientos de nuestra carrera en el mundo real, mediante empresas y acciones concretas, y quedarme con una visión actual y global de las nuevas tendencias del marketing en compañías nacionales e internacionales”.

La charla que más le hizo sentido fue la de Josefa Monge, co-fundadora y directora de Cumplo, quien se refirió a la posibilidad de crear valor desde lo que te mueve e interpela. “Nos hizo pensar acerca de la esencia de las cosas que hacemos y por qué las hacemos, lo que me llevó a replantearme lo que quiero en un trabajo, qué quiero hacer y para qué lo voy a hacer”, comenta.

Lukas Mayenberger (5° año ICOM y del Master of Science en Marketing):
“Las distintas perspectivas enriquecieron mi mirada sobre el marketing”

Lukas Mayenberger, alumno de 5° año ICOM y del Master of Science en Marketing, resalta que la gran diversidad de los expositores -fundadores de empresas, gerentes y académicos, tanto nacionales como internacionales- le entregó una variedad de perspectivas que enriquecieron su mirada sobre el marketing.

“Es importante entender que lo visto en clase se aplica al mundo real. En los cursos siempre nos dicen que el mundo cambia muy rápido, y este congreso nos sirvió para constatarlo y descubrir la importancia de estar al día en muchas materias, como por ejemplo, comportamiento del consumidor e inteligencia artificial”, señala Lukas.

De las distintas exposiciones, también le llamó la atención -al igual que a su compañero- la de Josefa Monge. “Ella hizo hincapié en la importancia de la solidaridad en torno al negocio y las relaciones humanas. Su presentación estuvo cargada de sentimentalismo y reflexión, lo cual me parece muy importante en este tipo de instancias”.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Últimos días! Conoce y vota por la mejor propuesta al II Marketing Challenge 2016

27 octubre, 2016 | Noticias

De los 10 finalistas, tres serán elegidos por el público, en Challengers UANDES de YouTube. ¡Vota por tu favorito!

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Profesora Ana Elisa Pereira expuso en seminario de teoría microeconómica en la PUC

20 junio, 2018 | Noticias

En esta oportunidad, presentó su paper «Rollover risk and the social value of credibility».

Compartir: