Tomás Hermosilla (III° año ICOM), socio de Tommy&Lucos: “Las buenas ideas se acompañan de esfuerzo y sacrificio”

Cristóbal Luco y Tomás Hermosilla (III° año ICOM), socios de Tommy&Lucos, en uno de los eventos que han atendido desde mayo de 2019.

27 septiembre, 2019 | Noticias

Churrascos, hamburguesas, lomitos, hot-dogs y papas fritas ofrece el carrito Tommy&Lucos en matrimonios, cumpleaños, ferias y todo tipo de actividades. Sus dueños –Tomás Hermosilla (III° año ICOM) y Cristóbal Luco, quien estudia la misma carrera en otra universidad- concretaron en mayo pasado esta idea de negocio, que venían pensando hace un par de años. En sus primeros cinco meses ya bordean los 20 eventos.

¿Cómo nació la idea Tommy&Lucos?

– Estábamos con Cristóbal de viaje en Machu Picchu y, a la vuelta de un arduo rafting, nos sorprendió la cantidad de carros de comida que vimos en el trayecto. Eso nos llevó a pensar en cuántos carros de este tipo conocíamos en nuestro entorno y de la oportunidad que existía.

– ¿Por qué se demoraron en hacer realidad el negocio?

– Nos queríamos enfocar mucho en el estudio durante los primeros años de carrera. Ahora con algo de experiencia universitaria, sabemos que es complejo compatibilizar el trabajo con las semanas de pruebas y tratamos de no aceptar eventos durante esos periodos. Es parte del proceso y estamos convencidos de que esto nos ayudará a nuestra formación como profesionales.

Igualmente, hay eventos que no hemos podido rechazar y alguna vez hemos llegado a rendir pruebas, habiendo trabajado toda la noche y dormido pocas horas.

Cristóbal Luco y Tomás Hermosilla (III° año ICOM), socios de Tommy&Lucos, en uno de los eventos que han atendido desde mayo de 2019.

– ¿Ustedes mismos atienden en el carro?

En cualquier evento, al menos hay uno de nosotros. Los clientes buscan más que comerse un rico sandwich, vivir una experiencia y tener un trato personalizado. Por eso, conversamos con ellos, los hacemos reír, les preguntamos de la calidad de nuestro producto y aceptamos todo tipo de críticas constructivas para mejorar.

– ¿Qué aprendizajes de la carrera han podido reflejar en su negocio?

Rescatamos mucho los cursos como Excel, Contabilidad y Marketing. Tener las finanzas ordenadas en una empresa siempre es fundamental, ambos hemos realizado cursos de Excel en nuestras universidades y agradecemos mucho contar con esta poderosa herramienta. Marketing nos ha servido para entender la importancia de un buen posicionamiento del producto, una adecuada investigación de mercado y de tener claras las ventajas competitivas que nos distinguen dentro de la industria.
Luego de largos cinco meses de emprender, evidentemente nacen nuevas preguntas. Creemos que podemos seguir creciendo y quizás acumular más capital para invertir en nuevos negocios asociados a la producción de eventos. Somos ambiciosos, pero no nos gusta hacer las cosas a medias, estamos esperando el momento adecuado.

– ¿Te gustaría agregar algo?

Agradecer a todas las personas que han creído en nosotros desde el primer minuto. Por ejemplo, a la mamá de Cristóbal quien nos confió el primer evento y nos guarda el carrito. A mi padre, quien siempre me incentivó a emprender. Y finalmente a nuestras pololas, quienes nos han apoyado incondicionalmente.

Emprender no es fácil, personalmente lo he hecho varias veces y, en más de alguna, he fracasado. Las buenas ideas hay que acompañarlas de esfuerzo y sacrificio. Esperamos seguir en esta senda y, el día de mañana, ser una reconocida marca a nivel nacional.

Contacto en Instagram: @tommy.lucos

Compartir:
VOLVER

OTRAS NOTICIAS

En enero, seminarios gratuitos ICOM: “Marketing Digital e Innovación” y “Dirección de Personas”

15 enero, 2019 | Noticias

Más de 500 inscritos tienen los seminarios gratuitos “Marketing Digital e Innovación” y “Dirección de Personas”, que se realizarán el 23 y 24 de enero respectivamente, y que buscan dar respuestas a temáticas muy actuales de la empresa.

Compartir: