Supérate

El reconocimiento Supérate destaca a los colegios que han tenido la mayor alza en sus puntajes SIMCE durante los últimos cinco años. En su versión 2016, trabajaron la profesora de la Facultad, Pilar Alcalde; Revista Qué Pasa y Aptus Chile.

17 noviembre, 2016 | Noticias

Con el objetivo de destacar a los colegios que han tenido la mayor alza en sus puntajes SIMCE durante los últimos cinco años, la Revista Qué Pasa, Aptus Chile y Pilar Alcalde, Ph.D en Economía por la Universidad de Pennsylvania y profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES; elaboraron la versión 2016 del Premio Supérate para establecimientos educacionales de todo el país.

A nivel nacional tal distinción recayó en el Liceo Bicentenario Diego Portales de la ciudad de Calama, y a nivel de establecimientos con alumnos vulnerables, en el Colegio Simón Bolívar de la comuna de La Pintana.

Para entregar este reconocimiento, la profesora Alcalde ideó una nueva metodología cuyo indicador no dependiera sólo de dos puntajes SIMCE de un curso en particular, sino que tomara en cuenta la evolución en el tiempo de todos los puntajes del establecimiento, considerando al mismo tiempo distintos niveles y asignaturas. La metodología de cálculo y la determinación de la muestra de colegios se explica en este anexo.

Respecto al trabajo en conjunto con Qué Pasa y Aptus Chile, la profesora Alcalde explicó que “definir la calidad de la educación -qué elementos hacen que la educación impartida sea de calidad- es una tarea sumamente compleja, y más compleja aún es intentar medirla, debido a las múltiples dimensiones y factores que ésta tiene, y a la relativa importancia que pueda darle cada persona a sus distintos aspectos. Pero sin duda, uno de los factores relevantes y más directamente medibles es el de los resultados académicos, que son los que contempla Supérate”.

 

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Incubadora de Negocios: proyecto desarrollado por alumnos ICOM y PER

23 mayo, 2019 | Noticias

Su finalidad es ser una red de apoyo y mentoring para emprendedores e innovadores sociales al interior de la UANDES. Para esto, se adjudicaron fondos concursables de Vida Universitaria, lo que les proporcionó una base inicial para trabajar en este gran desafío.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Las lecciones de la Feria de Negocios

18 febrero, 2015 | Noticias

Siete alumnos de primer año de Ingeniería Comercial, del curso Introducción a los Negocios, comparten sus experiencias y aprendizajes después de esta iniciativa.

Compartir: