Seminario de ayudantes ICOM: Énfasis en la integridad y el apoyo académico a los alumnos

Masiva fue la asistencia al seminario de ayudantes ICOM de este segundo semestre 2019, en el que participaron la Decana Karin Jürgensen, el Vicedecano Académico, Francisco Ulloa (ICOM 06), y la coordinadora ejecutiva del Ce⁴, Constanza Crestuzzo (ICOM 15).

21 agosto, 2019 | Noticias

Más de 100 alumnos de Ingeniería Comercial UANDES asistieron al seminario de ayudantes organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el pasado 14 de agosto. El objetivo de esta actividad, que se realiza al iniciar cada semestre, fue trasmitir los lineamientos estratégicos de la Facultad, aclarar dudas y proporcionar claves para desempeñarse correctamente en este rol.

Cabe destacar que, para asegurar la integridad y calidad de sus ayudantes, la Facultad fijó requisitos para postular a este cargo. Entre ellos, destacan la exigencia de un promedio mínimo acumulado durante la carrera, la intachable honestidad académica y la necesidad de participar al menos en un seminario semestral de la recientemente inaugurada Escuela de Ayudantes.

Durante este encuentro, se expusieron dos ideas centrales. La primera, cuenta Constanza Crestuzzo (ICOM 15), coordinadora ejecutiva del Centro para la Excelencia en la Enseñanza de la Economía y la Empresa (Ce⁴), fue que “al ejercer su cargo, cada ayudante representa a la Facultad y, por ende, se le pide responsabilidad, proactividad y compromiso”. Del mismo modo, se hizo hincapié en que “la principal tarea del ayudante es el apoyo al aprendizaje de los estudiantes y, por lo tanto, las ayudantías deben planificarse de acuerdo con los objetivos esperados”.

Con la finalidad de resguardar la integridad académica y la sinceridad intelectual, cada ayudante firmó -al final de la jornada- un código de honor, a través del cual se comprometió a cumplir los deberes de un buen ayudante, por ejemplo, los plazos de corrección, evitar conflictos de interés, no realizar clases particulares del ramo en que colabora y asistir a las pruebas de la asignatura, entre otras.

La Decana de la Facultad, Karin Jürgensen, cerró la actividad, felicitando a todos los presentes por haber sido designados ayudantes y motivándolos a dar lo mejor de sí mismos en esta tarea. Participó también en ella el Vicedecano de Alumnos, profesor Francisco Ulloa (ICOM 06).

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Annals of Operations Research acepta paper de profesor Leonardo Epstein

26 abril, 2018 | Noticias

“Optimal size of a rental inventory with items available from a secondary source: a model with non-stationary probabilities” fue elaborado por el académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES en conjunto con Eduardo González, investigador de Synopys Inc., y Abdón Sepúlveda, académico del School of Engineering and Applied Science, UCLA, EEUU.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Equipo ICOM ganó competencia nacional de casos organizada por KPMG

18 noviembre, 2016 | Noticias

Los alumnos Manuel López, Sofía Bezanilla, Graciela Bonilla y José Manuel Álamos, todos de V año de Ingeniería Comercial UANDES, se impusieron a los equipos de las universidades de Chile, Católica y Adolfo Ibáñez.

Compartir: