Rockstars de Innovación: de Silicon Valley a la Universidad de los Andes

Con el objetivo de incentivar la innovación en los jóvenes, la casa de estudios realizó un seminario donde los estudiantes pudieron escuchar a los protagonistas de exitosas empresas.

22 octubre, 2019 | Noticias

Por María Fernanda Gana.

Motivar a los alumnos de pregrado con historias reales de innovación es uno de los objetivos que la Dirección de Innovación y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes se plantearon para este año. Con ese propósito en mente, organizaron un seminario e invitaron a Alex Roetter, presidente de Kitty Hawk, empresa que desarrolla los autos eléctricos voladores y a Jeremy Ginsberg, gerente de Ingeniería en Color Genomics, una de las empresas líder que provee medicina personalizada.

Estudiantes de todas las carreras se reunieron en el aula magna de la institución para escuchar la historia de ambos emprendedores y conocer cómo nació esta idea y en qué etapa de desarrollo está.

“La misión de Kitty Hawk es simple, pero loca: queremos liberar al mundo del tráfico y esperamos lograrlo en unos pocos años más”, dijo el ingeniero, piloto y ex cofundador de Google a los estudiantes que miraban uno de los videos que presentó Roetter, donde un auto volador eléctrico atraviesa desde las montañas a un río, una realidad que, hasta hace pocos años atrás, sólo la veíamos en las películas de ciencia ficción o en un recordado dibujo de animación ochentero.

Por su parte, Jeremy Ginsberg, dijo que el objetivo de Color Genomics es democratizar el acceso a servicios de test genéticos, con el fin de conocer qué dicen los genes de cada persona.

José Antonio Guzmán, Rector de la Universidad de los Andes, motivó a los alumnos a perseguir sus sueños de la misma forma como lo hicieron los expositores.

El Director de Innovación UANDES, Anil Sadarangani, dijo que la idea de que los alumnos puedan escuchar estas historias y de cómo se fundaron ambas empresas es una oportunidad para conocer dos casos de éxito de nivel mundial. “Como universidad, uno de nuestros objetivos fundamental es preparar a nuestros alumnos para el futuro, pero también para que piensen “fuera de la caja”, que abran sus mentes para crear las soluciones que el mundo y mercado demandarán en los próximos años”.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

En enero, seminarios gratuitos ICOM: “Marketing Digital e Innovación” y “Dirección de Personas”

15 enero, 2019 | Noticias

Más de 500 inscritos tienen los seminarios gratuitos “Marketing Digital e Innovación” y “Dirección de Personas”, que se realizarán el 23 y 24 de enero respectivamente, y que buscan dar respuestas a temáticas muy actuales de la empresa.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

¿Conoces al team CFA 2015?

19 noviembre, 2015 | Noticias

En una reunión de trabajo, Javiera Muñoz, Manuel López, José Manuel Álamos, José Andrés Quiroga y Catalina Amtmann.

Compartir: