Rockstars de Innovación: de Silicon Valley a la Universidad de los Andes

Con el objetivo de incentivar la innovación en los jóvenes, la casa de estudios realizó un seminario donde los estudiantes pudieron escuchar a los protagonistas de exitosas empresas.

22 octubre, 2019 | Noticias

Por María Fernanda Gana.

Motivar a los alumnos de pregrado con historias reales de innovación es uno de los objetivos que la Dirección de Innovación y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes se plantearon para este año. Con ese propósito en mente, organizaron un seminario e invitaron a Alex Roetter, presidente de Kitty Hawk, empresa que desarrolla los autos eléctricos voladores y a Jeremy Ginsberg, gerente de Ingeniería en Color Genomics, una de las empresas líder que provee medicina personalizada.

Estudiantes de todas las carreras se reunieron en el aula magna de la institución para escuchar la historia de ambos emprendedores y conocer cómo nació esta idea y en qué etapa de desarrollo está.

“La misión de Kitty Hawk es simple, pero loca: queremos liberar al mundo del tráfico y esperamos lograrlo en unos pocos años más”, dijo el ingeniero, piloto y ex cofundador de Google a los estudiantes que miraban uno de los videos que presentó Roetter, donde un auto volador eléctrico atraviesa desde las montañas a un río, una realidad que, hasta hace pocos años atrás, sólo la veíamos en las películas de ciencia ficción o en un recordado dibujo de animación ochentero.

Por su parte, Jeremy Ginsberg, dijo que el objetivo de Color Genomics es democratizar el acceso a servicios de test genéticos, con el fin de conocer qué dicen los genes de cada persona.

José Antonio Guzmán, Rector de la Universidad de los Andes, motivó a los alumnos a perseguir sus sueños de la misma forma como lo hicieron los expositores.

El Director de Innovación UANDES, Anil Sadarangani, dijo que la idea de que los alumnos puedan escuchar estas historias y de cómo se fundaron ambas empresas es una oportunidad para conocer dos casos de éxito de nivel mundial. “Como universidad, uno de nuestros objetivos fundamental es preparar a nuestros alumnos para el futuro, pero también para que piensen “fuera de la caja”, que abran sus mentes para crear las soluciones que el mundo y mercado demandarán en los próximos años”.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Seminario de ayudantes ICOM: Énfasis en la integridad y el apoyo académico a los alumnos

21 agosto, 2019 | Noticias

Masiva fue la asistencia al seminario de ayudantes ICOM de este segundo semestre 2019, en el que participaron la Decana Karin Jürgensen, el Vicedecano Académico, Francisco Ulloa (ICOM 06), y la coordinadora ejecutiva del Ce⁴, Constanza Crestuzzo (ICOM 15).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Seis alumnos ICOM participaron en Walmart Innova Challenge

30 junio, 2017 | Noticias

Camila Hartley, Nicolás Pérez-Cotapos, Benjamín García-Huidobro, Teresa Zegers, Sofía Dinamarca y María Bernacer, motivados por el profesor Nicolás Kaltwasser, se enfrentaron a estudiantes de ingeniería comercial de otras universidades.

Compartir: