Ingeniería Comercial

Perfil de Egreso

El Ingeniero Comercial de la Universidad de los Andes se caracteriza por sus conocimientos disciplinares -científicos y humanistas-, sus habilidades técnicas y su formación ética.

Es capaz de analizar de manera sistemática las complejidades que enfrentan las empresas en su organización interna y en su entorno, con el fin de proponer y ejecutar procesos orientados a la resolución de problemas organizacionales.

Cimentado en una sólida formación en teoría económica, aborda con profundidad los desafíos de las diversas áreas empresariales como finanzas, marketing, estrategia, operaciones y dirección de personas.

Está capacitado para trabajar en equipo, comunicar sus ideas eficazmente y relacionarse con los demás, valorando la igual dignidad de toda persona y el trabajo humano como fuente de desarrollo personal y de aporte al bien común.


Con el firme propósito de formar profesionales íntegros, que a través de sus conocimientos y su trabajo sirvan a la sociedad, el programa académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales está basado en cuatro pilares fundamentales:


Investigación Científica

El compromiso de la Facultad con la búsqueda de la verdad se materializa en la investigación de nuestros profesores, lo que les genera oportunidades de vinculación con la profesión y el conocimiento original, que luego se transfiere en la sala de clases.

Centro de Economía de la Empresa


Innovación en Docencia

La Facultad está a la vanguardia en temas de metodología educativa y para esto, el Centro para la Excelencia en la Enseñanza de la Economía y la Empresa (Ce⁴) tiene la misión de investigar, medir y difundir las mejores prácticas para la enseñanza – aprendizaje.

 


CE4

La misión del Ce4 es buscar la excelencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje para generar conocimiento y desarrollar las competencias necesarias para un ingeniero comercial de la Universidad de los Andes. Dentro de sus objetivos, están el mantenerse informados de las nuevas metodologías de enseñanza en educación superior, ayudar a implementar las más eficaces, medir los resultados de las metodologías implementadas y difundir buenas prácticas.

Leer más…


Laboratorio de Inversiones

El objetivo del laboratorio es profundizar en el aprendizaje del área de finanzas y generar más y mejores empleos en la industria financiera. Sus usuarios cuentan con acceso a información de Bloomberg y la Bolsa de Santiago, permitiendo a los estudiantes aprender los contenidos de la secuencia de contabilidad y finanzas, utilizando la misma información y herramientas presentes en las principales entidades financieras de Chile y del mundo.

Leer más…


Formación Integral

Una de las preocupaciones centrales y permanentes de la Facultad a lo largo de su historia ha sido formar ingenieros comerciales sólidos, con capacidad de tomar decisiones complejas al interior de la empresa y que tengan el pleno convencimiento de que la actividad empresarial es inherentemente buena y una oportunidad maravillosa de servir a la sociedad.

Leer más…


Experiencia Internacional


Las economías son cada vez más abiertas, lo que impone un gran desafío a la actividad empresarial y demanda a los ingenieros comerciales la capacidad de desenvolverse en ambientes multiculturales. Es por esto que la Facultad ofrece muchas oportunidades de apertura al extranjero, a través de sus más de 50 convenios de intercambio internacional y sus programas específicos.