Profesora Ana Elisa Pereira visitó Italia, Francia, Israel y Canadá

Durante el mes de julio, mientras los alumnos de Ingeniería Comercial estaban de vacaciones de invierno, esta Doctora en Economía por la Sao Paulo School of Economics y la Fundación Getulio Vargas, asistió a tres conferencias internacionales y dictó un seminario académico en el Banco de Canadá.

2 julio, 2019 | Noticias

La profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Ana Elisa Pereira, Doctora en Economía por The Sao Paulo School of Economics y la Fundación Getulio Vargas, quien dicta los cursos Financial Analysis y Corporate Finance Theory, participó en tres conferencias internacionales y ofreció un seminario académico durante el mes de julio.

En todas estas reuniones, presentó una investigación desarrollada junto a Caio Machado, profesor asistente del Instituto de Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que se titula “Optimal investment and Capital Structure under Feedback Effects”.

La primera conferencia fue la reunión anual de la Society for the Advancement of Economic Theory (SAET), que se realizó en Isquia (Italia), entre el 30 de junio y el 6 de julio. La segunda, del 8 al 11 de julio, fue The International Conference on Public Economic Theory en Estrasburgo (Francia). Por último, estuvo en Jerusalén entre el 15 y 17 de julio, donde asistió a la Summer Finance and Accounting Conference.

A fines de julio, se trasladó a Canadá, para trabajar junto a un coautor que trabaja en el Banco de Canadá. En ese lugar, también tuvo la oportunidad de presentar su paper.

Respecto a la investigación presentada en estas conferencias, la profesora Pereira explica que, desde hace mucho tiempo, se entiende que los precios de las acciones en los mercados financieros pueden contener información relevante, pues reflejan las creencias de muchos agentes económicos. La literatura reciente intenta explicar cómo los insiders de las firmas -los gerentes- pueden aprender a través de la observación de la actividad en los mercados financieros y usar la información obtenida para guiar sus decisiones de inversión. En este paper, explica, por último, “estudiamos cómo las decisiones acerca de activos y pasivos dentro de las empresas afectan la capacidad de los gerentes de aprender con la información de los mercados financieros y así impactar positivamente en el valor de la compañía. En particular y a través de un modelo teórico, buscamos saber cómo la cantidad de deuda que tienen las organizaciones afecta los incentivos de los especuladores en el mercado financiero para transar acciones, revelando así sus creencias acerca de la rentabilidad de las oportunidades de inversión de la empresa”.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Se tituló la XXII generación de ingenieros comerciales UANDES

17 diciembre, 2018 | Noticias

145 nuevos profesionales se suman al mercado laboral a agregar valor en empresas, fundaciones, emprendimientos y servicio público, entre otros.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Más de 1.000 jóvenes y emprendedores llegaron a la primera versión de Challengers Antofagasta

3 julio, 2019 | Noticias

En la oportunidad, tres emprendedores compartieron su experiencia. Entre ellos, Pablo Zamora, uno de los fundadores de NotCo, empresa chilena que desarrolló la conocida NotMayo.

Compartir: