Profesor Mario Tessada recibió Premio Excelencia Docente 2019

En el aniversario número 30 de la Universidad de los Andes, Mario Tessada obtuvo esta destacada distinción, junto a los profesores Paula Baldwin Lind, del Instituto de Literatura, y Benjamín Reyes Guarda, de la Escuela de Psicología.

10 septiembre, 2019 | Noticias

Para destacar la docencia como eje clave del quehacer universitario, la Dirección de Desarrollo Docente premió por tercera vez a aquellos académicos reconocidos por ser efectivos e innovadores en sus metodologías de enseñanza, promotores del conocimiento y los valores universitarios, y con un alto impacto en el aprendizaje de sus alumnos. Los profesores reconocidos en esta oportunidad fueron Paula Baldwin Lind, del Instituto de Literatura; Benjamín Reyes Guarda, de la Escuela de Psicología; y Mario Tessada Pérez, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El profesor Tessada recibió el reconocimiento del área de Ingeniería, Bachillerato, Administración de Servicios y Ciencias Económicas. Mario es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la misma casa de estudio. Su vocación docente nace junto con egresar del pregrado, ya que desde entonces hizo clases en la Universidad Católica hasta que se incorporó a la UANDES el 2011.

Fue Vicedecano Económico y miembro del Consejo de la Facultad durante los años 2012 a 2018. Además, fue el principal impulsor del desarrollo del Laboratorio de Inversiones, que cuenta actualmente con 14 terminales Bloomberg y cinco de la Bolsa de Santiago.

En Ingeniería Comercial, imparte las asignaturas de Chartered Financial, Análisis de Industria, Finanzas II, Política de Negocios y Teoría de Inversiones. Mentorea al equipo de alumnos UANDES que participa -año a año- en el CFA Research Challenge, donde han obtenido en dos oportunidades el primer lugar a nivel nacional, representando a Chile en la competencia internacional.

El profesor Mario Tessada junto a varios profesores y autoridades de Ingeniería Comercial UANDES: Francisco Ulloa (ICOM 06), Juan Nagel, la Decana Karin Jürgensen, Ángel Soto, Carlos Budnevich y Pilar Alcalde.

Lo que sus alumnos dicen de él

María Ignacia Flores: “Lo que más destaco es su pasión por enseñar con el objetivo de sacar lo mejor de sus alumnos. No le basta que aprendamos, sino que busca que cada uno de lo mejor de sí y que se convierta en el mejor profesional que pueda ser. Fuera de la sala, siempre ha estado presente con una sonrisa para ayudarnos en temas académicos y también para guiarnos en nuestro futuro profesional”.

David Celedón: “Es innovador dentro de la sala de clases, te entrega un feedback personal antes de terminar su asignatura y además logra que cada uno de los alumnos participe. Fuera de clase es una persona que te ayuda a salir adelante, está para darte consejos y orientarte. Tiene la grandeza de ser honesto cuando te equivocas y explicarte el porqué; es un profesor con real vocación”.

Javiera Castillo: “Lo que más destaco del profesor dentro de la sala de clases es la felicidad con la que llega y la motivación que tiene el realizar sus clases. Se nota que es algo que le apasiona, además de motivar a que todos aprendamos del tema y lleguemos a ser muy buenos profesionales. También resalto que se toma el tiempo necesario para que no queden dudas respecto al tema que estemos tratando en el momento, se preocupa mucho por el aprendizaje. Fuera de la sala de clases destaco su disposición para atender a los alumnos, no solo con temas relacionados a la clase, sino que también para temas que se relacionen con la carrera en si o cualquier duda que pueda tener un alumno. Se da el tiempo de escuchar y dar recomendaciones en base a su experiencia”.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

600 alumni ICOM celebraron los 25 años de la Facultad

19 junio, 2017 | Noticias

Durante el encuentro, llamado “Tapas y Copas”, se premió a distintos egresados en diferentes categorías, quienes fueron escogidos por los mismos ex alumnos a través de una votación en línea.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Incubadora de Negocios: proyecto desarrollado por alumnos ICOM y PER

23 mayo, 2019 | Noticias

Su finalidad es ser una red de apoyo y mentoring para emprendedores e innovadores sociales al interior de la UANDES. Para esto, se adjudicaron fondos concursables de Vida Universitaria, lo que les proporcionó una base inicial para trabajar en este gran desafío.

Compartir: