Profesor Mario Tessada expuso en University Premium Training organizado por Bloomberg Chile

Se trata de la primera actividad de este tipo organizada en el país, cuyo objetivo fue compartir experiencias de enseñanza a través de esta plataforma y buscar instancias de incluirlas en los currículos educativos de distintas universidades.

1 abril, 2019 | Noticias

Los días 26 y 27 de febrero, Bloomberg Chile organizó la primera edición del University Premium Training (UPT), donde se dieron cita diversos especialistas, expertos en el mercado latinoamericano y especialistas en el sector educativo, para compartir sus experiencias y dinámicas con la plataforma internacional Bloomberg y analizar cómo incorporar la teoría académica con la práctica de mercado.

La mayoría de las presentaciones trataron sobre el uso Bloomberg, una de las herramientas más importantes del sector financiero, en temas como gestión de portafolios, estructuración de derivados y análisis técnico.

La finalidad del trainee fue motivar a los profesores universitarios en la incorporación de la plataforma a su currículo académico y material, de manera que el alumno tenga la oportunidad de conectar la teoría y la práctica, lo que aumentará sus capacidades analíticas y lo capacitará en el uso de las herramientas técnicas que demanda el mercado laboral.

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Mario Tessada, expuso “Dando clases con un terminal Bloomberg”. Cuenta Tessada que “la charla se relacionó mucho con la línea educativa de Ingeniería Comercial UANDES, asociada al uso de metodologías interactivas y, en mi caso en particular, a la aplicación del hands on. En ella mostré mi experiencia con Bloomberg en la Universidad y cómo hemos integrado esta plataforma a la docencia”.

En una hora, hizo un recorrido desde los inicios del Laboratorio de Inversiones UANDES, cuando comenzaron trabajando en un curso optativo pequeño, hasta lo que se ha convertido el día de hoy, integrando los cursos de Bloomberg a las cátedras de Análisis Financiero, Valoración de Empresas, Teoría de Inversiones, Macroeconomía y Derivados, entre otras asignaturas.

Bloomberg es una herramienta muy apetecida por las universidades del mundo, debido a su gran impacto en la posibilidad de hacer más cercanas las finanzas. Sin embargo, es costosa y está presente sólo en las principales casas de estudio de Estados Unidos. “Como Universidad de los Andes tenemos esta excelente ventaja educativa y por eso estamos empeñados en profundizar nuestra enseñanza a través de ella”, señaló Tessada.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Unilever realizó taller de apresto laboral para alumnos de último año ICOM

13 junio, 2018 | Noticias

Veinticuatro alumnos participaron en un entretenido y práctico taller organizado por esta compañía global, donde los jóvenes pudieron resolver todas las dudas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

36 alumnos extranjeros se inscribieron el programa UBES 2017

3 julio, 2017 | Noticias

El programa, que se dicta durante el segundo semestre, incluye cinco cursos en inglés de la malla de Ingeniería Comercial y uno de español, en los cuales participan estudiantes internacionales y alumnos vigentes de la Facultad.

Compartir: