Profesor Javier Pinto participó en conferencia de Society for Business Ethics

El encuentro anual se realizó en la ciudad de Boston (Estados Unidos) y contó con la asistencia de 200 investigadores de ética empresarial.

26 agosto, 2019 | Noticias

Entre el 9 y 11 de agosto, Javier Pinto, Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra y profesor del curso Ética Empresarial en Ingeniería Comercial UANDES, viajó a Boston (Estados Unidos) para participar en el encuentro anual de la Society for Business Ethics, a la que asistieron alrededor de 200 investigadores del área provenientes de diversos países.

Fue el único chileno en la conferencia, y su intervención se dio en el panel “Macintyre on Business, Management and Corporation”.

El paper expuesto por Pinto toma el concepto de trabajo y narrativa personal de Macintyre para desarrollar una definición de meaningful work & corporate engagement. “Estas dos ideas se construyen con el aporte de Macintyre, que permite la comprensión del trabajo en la empresa con una raíz clásica (neo-aristotélica) y cristiana”, comenta el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Social & Business Challenge: involucrando a los jóvenes en proyectos sociales y emprendimiento

5 junio, 2017 | Noticias

Con éxito se realizó la segunda etapa de este torneo, donde los escolares debían presentar su propuesta en tan solo 90 segundos. Los finalistas se conocerán el 8 de junio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juan Sotes-Paladino: nuevo Doctor en Finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

29 julio, 2019 | Noticias

Luego de enseñar seis años en The University of Melbourne, este investigador llega a Ingeniería Comercial a continuar sus investigaciones sobre precios de activos bajo información incompleta, gestión de carteras delegadas y fricciones en el mercado de capitales; que le han valido publicaciones en Review of Financial Studies y Journal of Banking and Finance. A partir del segundo semestre, dictará el curso Asset Pricing a alumnos de postgrado.

Compartir: