Profesor Javier Pinto expuso en conferencia de Society of Business Ethics

El encuentro se realizó en la ciudad de Chicago (USA) y convocó alrededor de 250 expertos en materia de ética empresarial.

22 agosto, 2018 | Noticias

Entre el 10 y 12 de agosto, el profesor Javier Pinto -Doctorado en Filosofía por la Universidad de Navarra- asistió a la conferencia anual de Society of Business Ethics, realizada en Chicago (USA).

En esta oportunidad, Pinto expuso junto a Carlos Rodríguez-Lluesma, investigador del IESE Business School de la Universidad de Navarra, un paper titulado “Practical Wisdom in Compesation Policies”. La investigación tiene por objetivo reformular las prácticas de dirección de personas -particularmente todo lo relativo a las políticas de compensación y de beneficios- en función de criterios como la justicia, el bien común y las virtudes según la filosofía de Aristóteles y Alasdair MacYntire.

En esta misma ciudad, el profesor de Ética Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, participó en un PDW (reunión de trabajo) de Academy of Management, donde se abordó la relación entre la ética de la virtud y la teoría de la administración.

Por último, Javier Pinto se reunió con Ricardo Callejas, quien es profesor del IESE y en estos momentos está realizando una pasantía en la Universidad de Notre Dame, y con investigadores del Acton Institute, para estudiar eventuales colaboraciones con la Facultad, en temas de Doctrina Social de la Iglesia.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Prácticas profesionales ICOM: Variadas industrias y organizaciones

2 noviembre, 2017 | Noticias

Durante los últimos meses, una decena de estudiantes de IV y V año de ingeniería comercial UANDES hicieron su práctica profesional. Aquí nos cuentan dónde se desempeñaron y qué hicieron, y comparten también sus aprendizajes.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Trabajos de invierno San Cayetano 2018: construyendo alegría y comunidad

28 septiembre, 2018 | Noticias

En esta cuarta versión, más de 40 alumnos de la Facultad de Ingenierí­a Comercial trabajaron como voluntarios habilitando una sede social en la comuna El Monte, en la Provincia de Talagante.

Compartir: