Profesor Ignacio Inostroza visitó la Facultad y expuso en Ciclo Economía y Empresa UANDES

Ignacio Inostroza, quien fue profesor de Econometría, Inteligencia de Marketing y Mercados III en Ingeniería Comercial UANDES, hoy estudia un Doctorado en Ciencias de la Administración mención Marketing en Rutgers University.

11 enero, 2019 | Noticias

Durante quince días, Ignacio Inostroza, quien fuera profesor de Econometría, Inteligencia de Marketing y Mercados III en Ingeniería Comercial, y hoy es estudiante de cuarto año del Doctorado en Ciencias de la Administración mención Marketing en Rutgers University, visitó la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.

Inostroza -Magíster de Estadística y de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Chile- se reunió con algunos investigadores para intercambiar opiniones respecto de su tesis doctoral y dictó el último seminario académico del Ciclo Economía y Empresa 2018. El paper presentado fue “Experience effects in a consumer-level diffusion model for a durable product among heterogeneous consumers in a social network”.

iippal.jpg

El paper presentado por Ignacio Inostroza, estudiante de Doctorado en Rutgers University, en el último seminario 2018 del Ciclo Economía y Empresa, fue “Experience effects in a consumer-level diffusion model for a durable product among heterogeneous consumers in a social network”.

Su área de interés siempre ha sido desarrollar modelos cuantitativos en marketing, que permitan que los administradores obtengan importante información al implementar sus estrategias de promoción de productos y servicios.

– ¿Sobre qué tema estás haciendo tu tesis doctoral?
– Consiste en desarrollar un modelo de difusión de un nuevo producto durable, donde la información acerca de la calidad de éste se diseminará entre consumidores conectados a una red social. El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre la estructura de conexiones entre consumidores y el precio óptimo de venta para este nuevo producto.

– ¿En qué etapa estás?
– Escribiendo el documento y llevando a cabo simulaciones del modelo que propongo en mi tesis para ilustrar resultados.

– ¿Qué resultados tuviste en el seminario académico?
– Aprovecho esta instancia para agradecer a la audiencia su interés en mi trabajo de investigación, reflejado en las constantes preguntas y comentarios. Eso ya es enriquecedor. Además, durante la presentación, recibí buenas ideas que permitirán mejorar mi trabajo.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

ESE e ICOM UANDES realizaron workshop sobre comportamiento organizacional y economía conductual

7 agosto, 2019 | Noticias

Investigadores de Cornell University, Hebrew University, Universidad de Navarra y Harvard University expusieron en el taller, que reunió a cerca de 30 investigadores nacionales.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Equipos del Colegio Huelén y de la Universidad del Pacífico ganaron III Marketing Challenge e irán a India

17 noviembre, 2017 | Noticias

Los participantes se enfrentaron a un caso real de marketing: de qué manera aumentar el consumo y fidelizar a los usuarios de la aplicación móvil MACH, que facilita el manejo del dinero.

Compartir: