Profesor Ignacio Inostroza visitó la Facultad y expuso en Ciclo Economía y Empresa UANDES

Ignacio Inostroza, quien fue profesor de Econometría, Inteligencia de Marketing y Mercados III en Ingeniería Comercial UANDES, hoy estudia un Doctorado en Ciencias de la Administración mención Marketing en Rutgers University.

11 enero, 2019 | Noticias

Durante quince días, Ignacio Inostroza, quien fuera profesor de Econometría, Inteligencia de Marketing y Mercados III en Ingeniería Comercial, y hoy es estudiante de cuarto año del Doctorado en Ciencias de la Administración mención Marketing en Rutgers University, visitó la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.

Inostroza -Magíster de Estadística y de Ciencias de la Administración de la Universidad Católica de Chile- se reunió con algunos investigadores para intercambiar opiniones respecto de su tesis doctoral y dictó el último seminario académico del Ciclo Economía y Empresa 2018. El paper presentado fue “Experience effects in a consumer-level diffusion model for a durable product among heterogeneous consumers in a social network”.

iippal.jpg

El paper presentado por Ignacio Inostroza, estudiante de Doctorado en Rutgers University, en el último seminario 2018 del Ciclo Economía y Empresa, fue “Experience effects in a consumer-level diffusion model for a durable product among heterogeneous consumers in a social network”.

Su área de interés siempre ha sido desarrollar modelos cuantitativos en marketing, que permitan que los administradores obtengan importante información al implementar sus estrategias de promoción de productos y servicios.

– ¿Sobre qué tema estás haciendo tu tesis doctoral?
– Consiste en desarrollar un modelo de difusión de un nuevo producto durable, donde la información acerca de la calidad de éste se diseminará entre consumidores conectados a una red social. El propósito de la investigación es determinar la relación que existe entre la estructura de conexiones entre consumidores y el precio óptimo de venta para este nuevo producto.

– ¿En qué etapa estás?
– Escribiendo el documento y llevando a cabo simulaciones del modelo que propongo en mi tesis para ilustrar resultados.

– ¿Qué resultados tuviste en el seminario académico?
– Aprovecho esta instancia para agradecer a la audiencia su interés en mi trabajo de investigación, reflejado en las constantes preguntas y comentarios. Eso ya es enriquecedor. Además, durante la presentación, recibí buenas ideas que permitirán mejorar mi trabajo.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

II Seminario ICOM sobre Dirección de Personas: potenciar el liderazgo y la comunicación en la empresa

18 abril, 2019 | Noticias

Aprovechar las herramientas del coaching para liderar equipos, comunicar en tiempos de crisis y prepararse para cargos de jefatura, fueron los temas que abordaron los directores de tres diplomados que dictará próximamente la Facultad de Ingeniería Comercial.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Seminario ICOM aborda la necesidad empresarial de innovar y transformarse digitalmente

6 marzo, 2019 | Noticias

Los expositores fueron Rodrigo Sillano (ICOM 04), gerente general y socio de la agencia BOND; Emilio Deik, gerente general de Azurian Chile; y Anil Sadarangani, director de Innovación UANDES. Los tres son profesores en la Universidad y estarán a cargo de programas de diplomado 2019 de Ingeniería Comercial.

Compartir: