Profesor Giorgo Sertsios expuso en seminario académico y conferencia en Estados Unidos

Estuvo en University of Houston y University of Texas at San Antonio.

6 marzo, 2018 | Noticias

Durante cinco días, Giorgo Sertsios, Ph.D. en Economía por University of Maryland y profesor del curso Métodos Empíricos Avanzados del Master of Science en Finanzas, visitó en Texas (Estados Unidos) la University of Houston y participó en la conferencia Midwest Finance Asscociation (MFA), que se llevó a cabo en la University of Texas at San Antonio.

En la primera, dictó un seminario académico sobre una idea reciente de investigación. “Se trata de entender cómo son las aperturas a bolsas de las empresas que pertenecen a grupos de negocios (por ejemplo, grupo Luksic en Chile o grupo Tata en India) y cómo difieren de las aperturas a la bolsa de empresas que no pertenecen a estos grupos (por ejemplo, Facebook)”, cuenta el académico.

En la conferencia MFA expuso un paper que intenta explicar un rompecabezas que se da en finanzas corporativas. La teoría dice, cuenta el profesor Sertsios, que las empresas con más utilidades debiesen financiarse con mayor deuda para deducir impuestos. Sin embargo, en la práctica se observa lo contrario. La mayoría de los trabajos de los investigadores en esta área tratan de explicar el porqué de esa relación negativa entre utilidades y deuda. “Yo, por el contrario, propongo que la asociación no es negativa y que sólo pareciera ser así por problemas econométricos. Hago uso de un experimento natural para mostrar en realidad las empresas con mayores utilidades y un aumento impositivo importante sí aumentan su deuda, tal como lo predice la teoría”, precisa.

Próximamente, en el mes de junio, Giorgo Sertsios viajará a conferencias en Brasil y Europa.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial Routledge publica trabajo conjunto de profesores Javier Pinto (ICOM) y María José Bosch (ESE Business School)

5 abril, 2018 | Noticias

Los investigadores incorporan el concepto de bienes de excelencia para formular una idea novedosa respecto al empleo en la firma y destacan el valioso rol del término subsidiariedad en las políticas de trabajo que pueden desarrollar las gerencias de recursos humanos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Con éxito concluyó Pitch Day, la segunda etapa del torneo Business Challenge 2016

31 mayo, 2016 | Noticias

Con éxito se realizó la segunda etapa del Business Challenge 2016: el PITCH DAY. En la foto, parte del equipo de estudiantes de Ingeniería Comercial UANDES a cargo de este evento.

Compartir: