Profesor Giorgo Sertsios, de Ingeniería Comercial, viajó a Estados Unidos e Israel

Giorgo Sertsios, Ph.D. en Economía, es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde dicta los cursos de Finanzas II y Métodos Empíricos en Finanzas.

18 agosto, 2016 | Noticias

Dos destinos muy distintos visitó el profesor Giorgo Sertsios, Ph.D. en Economía con especialización en organización industrial y finanzas corporativas, durante los meses de junio y julio.

Primero viajó a Estados Unidos, específicamente a la ciudad de Utah, a participar en la quincuagésima primera conferencia anual de la Western Finance Association (WFA). En este encuentro tuvo la oportunidad de ser discussant de un trabajo de investigación de profesores de The University of Chicago y The University of British Columbia.

Luego, en el mes de julio, asistió a la octava Finance Summer Conference, organizada por IDC University, en Herzliya (Israel). Esta vez expuso el paper “The effects of business group affiliation: Evidence from firms being ´left alone´”, en el que está trabajando junto a los investigadores Borja Larraín (PUC) y Francisco Urzúa (Erasmus de Rotterdam), y cuyo objetivo es ser los primeros en estimar el efecto causal de pertenecer a un grupo económico.

La agenda de investigación del profesor Sertsios, quien dicta Finanzas II y Métodos Empíricos en Finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, se centra en finanzas corporativas y estrategia de inversiones.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Cursos Portafolio de Habilidades Excel y de Bloomberg integran la malla de Ingeniería Comercial

10 mayo, 2018 | Noticias

Que los estudiantes aprendan y hagan uso de ambas herramientas desde su etapa universitaria, poniéndolas en práctica a través de casos reales, es la finalidad de ambas asignaturas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

II Seminario ICOM sobre Dirección de Personas: potenciar el liderazgo y la comunicación en la empresa

18 abril, 2019 | Noticias

Aprovechar las herramientas del coaching para liderar equipos, comunicar en tiempos de crisis y prepararse para cargos de jefatura, fueron los temas que abordaron los directores de tres diplomados que dictará próximamente la Facultad de Ingeniería Comercial.

Compartir: