Profesor Ángel Soto viaja por su investigación a Estados Unidos, Uruguay y Noruega

Entre los meses de junio y agosto, el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales realizará una estadía de investigación en Washington, expondrá en Montevideo y Santiago, y presentará un paper en una conferencia en Trondheim.

2 julio, 2019 | Noticias

Aprovechando el término de las clases de los alumnos, el profesor Ángel Soto -Doctor en Historia (América Latina Contemporánea) por la Universidad Complutense de Madrid- dio inicio a una serie de actividades propias de su agenda de investigación, centrada en estudios latinoamericanos e historia económica.

A fines de junio, viajó por una semana, a realizar una estadía de investigación de su proyecto FONDECYT. Específicamente, estuvo inmerso en The National Archives y en The Library of Congress en Washington, abocado a la revisión de archivos relativos a su estudio.

El 23 de julio participará en VI Congreso Latinoamericano de Historia Económica (CLADE), que tendrá lugar en la Universidad de Santiago. En él, coordinará el simposio “La participación y posición latinoamericana en la Conferencia Monetaria y Económica de Londres, 1933” y presentará un paper relativo a la participación chilena en dicho episodio.

Inmediatamente, entre el 24 y 26 de julio, viajará a Uruguay, donde será parte de las Jornadas de Historia y Cultura de América, que se desarrollarán en la Universidad de Montevideo. En éstas estará encargado del simposio “Latinoamérica en la Guerra Fría” y expondrá una investigación relacionada con su Fondecyt.

Por último, a mediados de agosto, se trasladará a Noruega para asistir a The Norwegian University of Science and Tecnology en Trondheim, donde presentará uno de sus estudios en el workshop “A Global History of Copper”. “Mi ponencia tratará sobre la historia del cobre en Chile durante la segunda mitad del siglo XX, desde el Convenio de Washington 1951 a la ley minera de 1981”, explica.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS

Rosario Macera, Ph.D. en Economía por la Universidad de California (Berkeley), y su llegada a ICOM UANDES

1 agosto, 2017 | Noticias

Se incorporó a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en marzo de 2017 y ha estado trabajando cien por ciento en su agenda de investigación, donde confluyen la economía, los recursos humanos y algunos aspectos de la psicología, con el objetivo de enriquecer la visión acerca del comportamiento humano en las empresas y el mercado laboral.

Compartir: