Profesionales para la IV Revolución Industrial

A partir de junio, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dará inicio a seis diplomados que capacitarán de forma práctica, sobre liderazgo, comunicación y coaching estratégico en organizaciones, innovación, transformación digital y marketing digital.

15 mayo, 2019 | Noticias

“Estamos siendo testigos de importantes cambios al interior de las organizaciones”. Este es parte del llamado y alerta que profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, profesionales del área de personas, negocios digitales e innovación, especialistas en liderazgo, coaching, marketing y comunicación, están haciendo en el lanzamiento de seis nuevos diplomados.

Los programas se dictarán a partir de junio y han sido diseñados para profesionales de diferentes industrias y rubros, que buscan actualizarse en estas materias y que valoran adquirir conocimientos de forma práctica, aplicada, y que les permita compatibilizar las clases, con su trabajo y familia.

“Así como entendemos la necesidad de mantenerse actualizados, y sabemos que estamos viviendo los cambios y desafíos de la IV Revolución Industrial y que en el corto plazo muchos modelos de negocios quedarán obsoletos, creemos también que el tiempo que se dedica a la capacitación debe ser eficiente y de calidad, aplicado a la realidad de cada uno, ya sea una compañía o startup. Esto ofrecen los diplomados de Ingeniería Comercial”, comenta su Vicedecano de Alumnos, Francisco Ulloa.

En el área de Liderazgo y Dirección de Personas, son tres los diplomados que actualmente se ofrecen:


Los directores del área de Liderazgo y Dirección de Personas: Christian Storaker, Loreto Larraín y Ricardo Leiva.

 “Prepárate para liderar”, a cargo de Christian Storaker, Socio director de la consultora Störaker, Silva & Asociados, está enfocado a profesionales que proyectan dar un salto en su carrera o bien a empresas que necesitan preparar a sus ejecutivos para formar equipos de alta competencia. “El liderazgo es una competencia escasa, que se puede y debe desarrollar”, comenta Störaker, quien destaca que en este programa se trabajará especialmente en el autoconocimiento y confianza, el desarrollo de habilidades directivas, como la gestión del tiempo y delegación eficaz, el manejo de equipos y la construcción de la marca personal. 

Por su parte, el diplomado “Coaching Estratégico en Organizaciones”, que será liderado por Loreto Larraín, Coach Ejecutivo, Máster en Recursos Humanos y Psicóloga, busca entregar las herramientas para transformar a los profesionales en verdaderos agentes del cambio, para que aprendan a diseñar programas que generen un impacto en las personas y su equipo de trabajo, y a gestionar de manera efectiva, desde el interior de la compañía.

En tanto, el diplomado de “Comunicación Estratégica en Empresas”, a cargo de Ricardo Leiva, Doctor en Comunicaciones por la Universidad de Navarra y académico de la Facultad de Comunicación UANDES, ofrece entregar las competencias y conocimientos que les permita  a los profesionales aprender a lidiar con éxito entornos de alta competencia y crisis reputacionales, a saber diseñar estratégicamente la comunicación de una empresa, a desarrollar habilidades sociales y de trabajo en equipo, conociendo casos reales y complejos.


Los directores del área de Negocios Digitales e Innovación: Anil Sadarangani, Emilio Deik y Rodrigo Sillano.

En el área de Negocios Digitales e Innovación, Anil Sadarangani, Director de I+D+i de la Universidad de los Andes, será el director del diplomado “Innovación y Rentabilidad de los Negocios”. Esteprogramaofrece conocer los desafíos de la compañía u organización donde cada uno trabaja y a llevar adelante procesos de innovación que aumenten la rentabilidad s de la empresa. Se entregarán los conocimientos sobre el proceso de innovación, el desarrollo de nuevos modelos de negocios y tecnologías, tipos de financiamiento y estrategias para el levantamiento de fondos, entre otros. “Quienes no se adapten a los nuevos cambios, lamentablemente fracasarán en el corto plazo”, sostiene el director.

Por su parte, el diplomado de “Estrategia de Transformación Digital”, que estará dirigido por Emilio Deik, Gerente General de Azurian Chile, permitirá diseñar una estrategia, que esté basada en el modelo de negocio particular de cada alumno, que involucre a las distintas áreas e integre tecnologías disruptivas que permitan mejorar y optimizar la compañía, y liderar el cambio. 

Y finalmente, Rodrigo Sillano, Gerente General y socio de la agencia BOND, será el director  del diplomado de “Estrategia de Marketing Digital”, queademás de poner al díaa sus estudiantesen conceptos, tecnologías y estrategias que son parte de esta IV Revolución Industrial, permitirá entender cómo el marketing y los canales digitales pueden contribuir a la rentabilidad de cada negocio, con una mirada estratégica, y saber cuáles son los medios que sirven para construir marca en esta era digital, teniendo siempre una perspectiva transformacional.

Más información de estos programas, aquí.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Los primeros egresados de los Magísteres de Marketing y de Finanzas

22 septiembre, 2016 | Noticias

Durante el mes de septiembre, Sebastián Valdivieso (ICOM 15) y Germaine Marchant (ICOM 15) defendieron sus tesis de los Magísteres de Finanzas y de Marketing, respectivamente; convirtiéndose así en los primeros egresados de estos programas que dicta la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES. Los Magísteres de Finanzas y de Marketing tienen una duración […]

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Profesor Leonardo Epstein, de Ingeniería Comercial, expuso en Conferencia EURO-2016 en Polonia

17 agosto, 2016 | Noticias

Leonardo Epstein es PhD. en Estadística por la Universidad Carnegie Mellon y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Compartir: