Pitch Day UANDES: Aprendiendo a vender una idea de negocio en 90 segundos

Estudiantes de primer año de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales y Bachillerato presentaron sus alternativas de emprendimiento para desarrollar en la próxima versión de la Feria de Negocios ICOM.

1 abril, 2019 | Noticias

Solo 90 segundos tenían para presentar una idea de negocio y demostrar su factibilidad e impacto. Este fue el desafío que debieron cumplir alumnos de primer año de la Facultad de Ciencias Económica y Empresariales, y Bachillerato en Ingeniería Comercial, como parte del curso Introducción a los Negocios.

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en clases, desarrollando un emprendimiento, el cual deberán implementar en una Feria de Negocios que se realiza al finalizar el semestre y generar ganancias.

Para esto, la primera etapa consiste en presentar -de forma breve – dos ideas, para que un jurado compuesto por profesores, empresarios, alumnos y alumni relacionados con el emprendimiento, elija la que deberán llevar a cabo para la Feria. Con esto también se busca “que los alumnos vayan desarrollando habilidades para exponer y sean capaces de ‘vender’ una idea en 90 segundos, que es lo que demora un encuentro con un inversionista en un ascensor”, explica la profesora a cargo del ramo, Ximena Vial (ICOM 06).

Durante el Pitch, más de 30 grupos subieron al escenario del Aula Magna de Biblioteca para mostrar sus productos y servicios, los cuales debía cumplir con el criterio de generar un impacto social y/o ambiental, y ser factible de ejecutar, además, apuntar a algunos de estos segmentos: adulto mayor, problemas alimentarios, mujeres embarazadas, mascotas, niños de 0 a 7 años y/o empresas B.

“En general, este año las presentaciones estuvieron a un muy buen nivel y se notó preparación. Hay que considerar que el escenario del aula magna no es fácil, es bastante intimidante, asique como primera experiencia, saco un balance muy positivo”, comentó la docente.

Al igual que el año pasado, la XVIII versión de la Feria de Negocios se realizará en formato online, y los alumnos deberán utilizar la tecnología y todos sus conocimientos en marketing, análisis y estrategias para llegar a su público objetivo.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Ril Editores publicó un nuevo libro del profesor Ángel Soto

30 noviembre, 2018 | Noticias

“Diálogos y propuestas. Latinoamérica 2030” es el título del libro de la última publicación de Angel Soto, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En esta oportunidad sus coautores son los periodistas José Carlos Pérez, editor internacional de T13, y Paola Wächter, periodista del diario El Mercurio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

31 alumnos ICOM recibieron Diploma de Honor

23 abril, 2018 | Noticias

El premio destaca los resultados académicos de aquellos estudiantes que obtienen promedio dentro del 5% superior de su generación.

Compartir: