Nuevos tomos de “Historia de Chile 1960-2010” contribuyen a contar la historia reciente del país

Los autores del proyecto son Ángel Soto, profesor de la Facultad de Ingeniería Comercial UANDES, y otros seis investigadores de distintas casas de estudio.

17 marzo, 2020 | Noticias

En enero, se presentaron los tomos 5 y 6 del libro Historia de Chile 1960-2010, de los autores Alejandro San Francisco, José Manuel Castro, Milton Cortés, Myriam Duchens, Gonzalo Larios, Monserrat Risco y Ángel Soto. Este último es profesor en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y graduado del programa strategy and defense policy del Center for Hemispheric Defense Studies (CHDS) de la National Defense University.

Estos nuevos números, al igual que los anteriores, abordan las transformaciones políticas, económicas, sociales, educacionales, culturales, religiosas, así como el contexto internacional de una época con profundos efectos en la vida de los chilenos. En particular, la quinta parte trata sobre “Las vías chilenas al socialismo« y la sexta, acerca deEl gobierno de Salvador Allende (1970-1973)”.

El objetivo del proyecto Historia de Chile 1960-2010 iniciado en 2015, explica el profesor Soto, es escribir la historia reciente de nuestro país. Ya se han publicado seis números -que cubren los gobiernos de Jorge Alessandri, Eduardo Frei y Salvador Allende- y se espera que la colección tenga un total aproximado de 12 volúmenes.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesionales para la IV Revolución Industrial

15 mayo, 2019 | Noticias

A partir de junio, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dará inicio a seis diplomados que capacitarán de forma práctica, sobre liderazgo, comunicación y coaching estratégico en organizaciones, innovación, transformación digital y marketing digital.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vuelve PONY CHILE de la mano de Santiago Salas (ICOM 04)

5 abril, 2019 | Noticias

Desde hace unos meses, como gerente comercial de SGV Brands, tiene el enorme desafío de posicionar en nuestro país las zapatillas urbanas PONY, un clásico internacional de la década de los 70.

Compartir: