Journal of Finance aceptó paper del profesor Giorgo Sertsios

“Boom & Gloom” será publicado en la revista académica número uno en finanzas a nivel mundial.

20 julio, 2015 | Noticias

A mediados de junio, The Journal of Finance -publicación académica número uno en finanzas a nivel mundial- aceptó para publicación el paper “Boom & Gloom” del profesor Giorgo Sertsios. Este trabajo fue elaborado en conjunto con Paul Povel y Praveen Kumar, ambos de la Universidad de Houston, y Renata Kosova, de Imperial College of London.

Respecto al tema de las inversiones que se realizan en períodos de boom, se sabía que tenían peor rendimiento que aquéllas que se efectuaban fuera del auge de inversión. Sin embargo, no se había logrado explicar el origen de esto. “Nuestro paper es el primero que logra observar entre varias hipótesis alternativas, usando una base de datos única de la industria hotelera en Estados Unidos”, destaca el profesor Sertsios.

¿A qué conclusiones llegaron?

El principal motivo del peor rendimiento de las inversiones realizadas en booms es el comportamiento de manada. En particular, inversionistas con información poco precisa imitan la decisión de entrada de inversionistas más experimentados, sin realmente entender la idiosincrasia del mercado. Es decir, infieren de la inversión de los expertos que el mercado está “bueno”, pero no saben con exactitud qué es eso “bueno”, y muchas veces se equivocan en el tipo de inversión que realizan. Por ende, la entrada de inversionistas experimentados puede inducir la entrada de inversionistas peor informados, generando un boom de inversión. En consecuencia, las inversiones realizadas en dichos booms tienen peor rendimiento, porque aumenta la proporción de inversionistas con información menos precisa.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Rosita Eyzaguirre (ICOM 03): En la intersección de lo social y educativo

10 agosto, 2017 | Noticias

Hace seis años trabaja como gerente administrativo en la Fundación Educacional Barnechea, donde se enfoca en buscar distintas alternativas de financiamiento para mantener colegios y jardines infantiles de la comuna, una oportunidad real para que esos niños rompan el círculo de la pobreza.

Compartir: