Javiera Melo ganó Beca Santander Movilidad Libre y estudiará un semestre en Austria

Viajará a Viena a principios de septiembre para realizar un curso de alemán y un programa cultural, y en octubre comenzará su intercambio semestral en WU Vienna.

8 julio, 2019 | Noticias

Después de investigar acerca de las diferentes oportunidades que la UANDES ofrece de intercambio semestral, Javiera Melo, alumna de IV° año de Ingeniería Comercial, se decidió por la WU Vienna en Austria y postuló a la Beca Santander Movilidad Libre.

“Quería ayudar económicamente a mi familia, porque vivir seis meses en Europa no es menor. Cuando me avisaron que gané la Beca Santander, lo tomé como un premio a todo el esfuerzo realizado durante la carrera, como por ejemplo el reconocimiento a mis buenos resultados académicos, sumado al hecho de ser ayudante y participar en diferentes actividades”, relata. La beca cubre el alojamiento, un seguro de viaje, un curso de alemán y un programa cultural.

Escogió estudiar en Viena porque dicha ciudad ofrece la mejor calidad de vida del mundo y una ubicación estratégica a la hora de viajar por Europa, y la WU Vienna pues se trata de una universidad con enorme prestigio a nivel internacional, a la que han optado numerosos alumnos de la Universidad de los Andes.

Si bien las clases en la WU Vienna comienzan a principios de octubre, Javiera Melo viajará un mes antes, para realizar el programa cultural y el curso de alemán que le otorga la beca.

– ¿Sabes qué cursos tomarás durante el intercambio?

– Como aún no tengo claro cuáles áreas de Ingeniería Comercial son las que más me gustan, decidí tomar cursos de distintas temáticas como Social Entrepreneurship, Sustainable Business: Managing for Tomorrow, Global Marketing Communication y, por último, Intelligent Customer Interaction Design I. Todas las clases serán en inglés, con lo que mejoraré este idioma, que es fundamental para la profesión.

– ¿Cuáles son tus expectativas respecto al intercambio?

– ¡Muchas! Primero y, como dije anteriormente, mejorar mi nivel de inglés. Espero también adaptarme bien a los métodos de enseñanza de la universidad, para luego aplicar todo lo aprendido cuando entre al mundo laboral.

Y, personalmente, quiero crecer como persona y aprender a vivir sola. Sé que me voy a enfrentar a diferentes situaciones y pretendo llevarlas de la mejor manera. Será un desafío enorme vivir en un país tan diferente a Chile, pero confío en mis capacidades.

– ¿Qué significa para ti esta posibilidad de complementar internacionalmente tu formación profesional?

– Una oportunidad tremenda para enriquecer mi formación profesional, ya que voy a profundizar temas y materias que me interesan, con otros métodos de enseñanza. Estoy muy agradecida de esta posibilidad que me brinda la Universidad de los Andes, mi familia y el Banco Santander.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes del colegio Institución Teresiana ganan Business Challenge 2016

16 junio, 2016 | Noticias

Acompañados por sus familias, profesores y compañeros, llegaron los 14 finalistas del Business Challenge 2016, el primer torneo de Emprendimiento Interescolar realizado a nivel nacional por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, que fue liderada por los alumnos de cuarto año Lucas del Campo, Benjamín Undurraga y José Antonio Díaz.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Profesor Giorgo Sertsios es el nuevo Vicedecano Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES

8 marzo, 2018 | Noticias

Entre sus principales desafíos estará la contratación de profesores investigadores de alto nivel para la Facultad.

Compartir: