Giorgo Sertsios, Vicedecano Académico ICOM, expuso en conferencia internacional en Chicago

Presentó su trabajo “The Going Public Decision of Business Group Firms”, efectuado con los investigadores Borja Larraín y Francisco Urzúa.

26 marzo, 2019 | Noticias

A principios de marzo, The Midwest Finance Association, entidad que desarrolla y disemina nuevos avances en finanzas teóricas y empíricas, realizó su sexagésimo octavo encuentro anual en la ciudad de Chicago (Estados Unidos).

El Vicedecano Académico y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Giorgo Sertsios, participó en esta actividad, en la cual presentó su paper “The Going Public Decision of Business Group Firms”. Dicho trabajo, realizado en conjunto con los investigadores Borja Larraín y Francisco Urzúa, recibió buen feedback de la audiencia.

Esta investigación contrasta las diferentes motivaciones y consecuencias de listarse en bolsa para empresas pertenecientes a grupos de negocios versus empresas independientes. Esto es importante, ya que fuera de EE.UU., casi la mitad del valor monetario de las aperturas en bolsas son de grupos, y se sabe muy poco al respecto. “En el paper desarrollamos un pequeño modelo teórico y lo testeamos con datos de salidas a la bolsa de empresas europeas”, cuenta el profesor Sertsios.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Doctor en Economía por University of Rochester se suma a Ingeniería Comercial

30 agosto, 2019 | Noticias

La agenda de investigación del profesor Nicolás Riquelme abarca temas como la teoría de juegos, el diseño de mecanismos, la organización industrial, la libre competencia y la regulación. Este segundo semestre estará completamente dedicado a sus proyectos de investigación e impartirá clases a partir de 2020.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Estudiantes ICOM ponen a prueba sus conocimientos en concurso de investigación de mercado

22 diciembre, 2015 | Noticias

Los profesores Isidora Poklepovic y David Kimber junto al equipo ganador: Teresita Van Wersch, Ricardo Salas, Victoria Valech e Ignacio Milnes.

Compartir: