Profesor de Johns Hopkins University analiza mercado de tecnología en la industria de la salud

La línea de investigación de Manuel Hermosilla está centrada en la innovación de nuevas tecnologías, con énfasis en la industria biomédica, entre otros.

18 febrero, 2015 | Noticias

“How Inefficient are Markets for Technology?” fue el nombre del estudio que presentó el jueves 11 de junio el profesor de Johns Hopkins University – Carey Business School Manuel Hermosilla, en el marco del Ciclo Economía y Empresa 2015 que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UANDES.

El trabajo, que fue realizado en conjunto con Yufei Wu, del Departamento de Economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT), analiza el valor que tiene la cooperación entre innovadores y comercializadores en el mercado de la tecnología, específicamente en la industria de la salud, en relación a la concesión de licencias en la industria farmacéutica para el desarrollo de medicamentos.

El objetivo del trabajo es determinar si existen costos de transacción en la cooperación entre farmacéuticas y empresas de innovación en biotecnología. La investigación concluye que dichas fricciones sí existen y que puede ser eficiente que algunas cooperaciones de bajo beneficio no se realicen.

Manuel Hermosilla, quien durante dos años fue profesor de la Facultad, es Ph.D. en Marketing por la Northwestern University y actualmente se desempeña como profesor asistente en el área de investigación de Johns Hopkins University (EE.UU.).

Su línea actual de investigación está centrada en la innovación de nuevas tecnologías, con énfasis en la industria biomédica. Asimismo, también estudia el papel de la información en las asociaciones de comercialización y el impacto de las políticas públicas en la nueva tecnología de innovación y comercialización para mercados de tecnología.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Rentivo: el emprendimiento de Agustín Cádiz (ICOM 07), que ganó fondo Start-Up Chile

29 julio, 2019 | Noticias

Basado en el concepto de economía circular, el proyecto de este egresado -en conjunto con cuatro socios extranjeros- persigue, en una primera etapa, la reutilización de equipamientos para infantes, de manera de abaratar costos a los padres, extender la vida útil de los bienes y contribuir a la sustentabilidad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Nicole Bogado (III° año) y su experiencia a cargo del equipo chileno que compitió en la ONU

16 marzo, 2018 | Noticias

Estando en el colegio en Venezuela, participó dos veces en el certamen internacional National High School Model United Nations, lo que le abrió las puertas para ser tutora de la primera y única delegación chilena de estudiantes secundarios en dicha competencia.

Compartir: