Felipe Silva: “Elegí la UANDES porque encuentro muy valiosa su formación integral y confío en que me servirá en el futuro”

El alumno de primer año se trasladó desde Punta Arenas a Santiago y actualmente se encuentra estudiando Ingeniería Comercial.

5 junio, 2019 | Noticias

Escrito por Pablo Viollier

Año a año, son muchos los alumnos que dejan sus casas y a sus familias para empezar una carrera universitaria, así lo hizo Felipe Silva, quien sabía que se trasladaría más de 3.000 kilómetros para venirse a estudiar desde su ciudad natal, Punta Arenas, a Santiago.

“Elegí la UANDES porque es una de las mejores universidades de Chile en Ingeniería Comercial, encuentro muy valiosa su formación integral y confío en que eso puede marcar la diferencia en un futuro”, cuenta Felipe.

Junto con sus estudios, Felipe también practica y representa a la UANDES en la selección de Rugby, deporte que le permitió también ingresar como Deportista Destacado tras su activa participación en el colegio The British School (Punta Arenas).

“No ha sido tan fácil compatibilizar los tiempos, hay mucha más exigencia en la Universidad y no he podido entrenar con la frecuencia que antes lo hacía. Estoy enfocado en que me vaya bien durante este primer semestre y espero que durante el segundo pueda volver al ritmo que tenía antes”, asegura.

Sobre el cambio de ciudad, nos cuenta que los primeros meses no fueron tan fáciles: “es una ciudad muy grande si comparamos ambas, claro que hay dificultades, pero de a poco me he ido acostumbrando”, concluye Felipe.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Jaime Vergara (5° año ICOM) ganó I Concurso de Ensayo Histórico UANDES

14 octubre, 2016 | Noticias

“El día que se sopló la primera burbuja apareció la historia. Luego de que la primera burbuja surgiera, muchas otras aparecieron, cada una flotando en una esquina de la tierra”. Con esa imagen descrita por el filósofo alemán Peter Sloterdjik, se inicia el ensayo “El sentido oculto de la historia”, con el cual el alumno […]

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Doctor en Economía por University of Rochester se suma a Ingeniería Comercial

30 agosto, 2019 | Noticias

La agenda de investigación del profesor Nicolás Riquelme abarca temas como la teoría de juegos, el diseño de mecanismos, la organización industrial, la libre competencia y la regulación. Este segundo semestre estará completamente dedicado a sus proyectos de investigación e impartirá clases a partir de 2020.

Compartir: