Esta semana, Challengers organizó actividad en Valparaíso y en Antofagasta

La versión 2019 de Challengers, competencia que promueve la innovación y el emprendimiento en escolares y universitarios, se amplió en esta oportunidad a las regiones II, V y IX, y tendrá la final nacional en Santiago el 22 de octubre.

30 agosto, 2019 | Noticias

Esta semana, Challengers “Ándate a Dubai”, proyecto nacido en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES y que este 2019 cuenta con apoyo financiero de la CORFO, organizó dos actividades en regiones, con el objetivo de acercar el ecosistema del emprendimiento a las nuevas generaciones.

La primera se trató de un Seminario de Emprendimiento e Innovación en Valparaíso. La segunda fue la gran final de la competencia en Antofagasta, el viernes 30 de agosto.

Este año se está desarrollando la cuarta versión de los Challengers, iniciativa creada en 2015, que ha generado un importante impacto en los jóvenes del país, convocando a más de 270 colegios, 27 universidades y logrando un alcance de más de 150 mil participantes.

Respecto de la importancia de estas actividades, el coordinador general de Challengers, José Miguel Vicuña (ICOM 12), es que “buscamos despertar en los jóvenes la pasión y la curiosidad por el emprendimiento y la innovación, pues son aspectos que sirven para cualquier ámbito de la vida. Si logramos que estén convencidos de esto, habremos ganado como sociedad, a través de un aporte sustantivo a Chile y el mundo”.

El equipo de alumnos de Ingeniería Comercial que trabaja junto al profesor Vicuña está Juan Andrés Geldres, Carolina Zumaeta, Rosario Casassas, Sebastián Keitel, Pablo Domínguez, Guillermo Saldías, Clara Mussolini, Camila Sepúlveda, Eileen Page y Rosario Salas. Para Carolina Zumaeta ha sido un privilegio trabajar en este proyecto: “hemos visto el impacto positivo que ha tenido en los jóvenes y, por eso, nunca hemos dudado en trabajar para expandir esta oportunidad a más escolares y universitarios”.

Encuentro en Valparaíso

Más de 250 alumnos de distintos colegios y universidades de la V Región participaron, el pasado 20 de agosto, en el Seminario de Emprendimiento e Innovación. La bienvenida estuvo a cargo del profesor Francisco Ulloa (ICOM 06), Vicedecano de Alumnos de Ingeniería Comercial UANDES. Más tarde, expusieron los emprendedores Javier Fuentes, de Agua Equilibra; Nicolás Morales, de Pegas con Sentido; y Pablo Zamora, coordinador de Formación en la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Luego de esta motivación, los estudiantes recibieron un caso social para analizar en grupos, y tendrán que grabar un pitch de 90 segundos, proponiendo soluciones concretas a la problemática planteada. Los mejores equipos clasificarán al Challengers Santiago, que tendrá lugar el 22 de octubre en la Universidad de los Andes.

Gran final de Challengers Antofagasta

Este viernes 30 de agosto, cientos de jóvenes de colegios y universidades de la II Región se volvieron a reunir en el Hotel Desierto Enjoy para ser parte de la gran final de Challengers en dicha ciudad. Ellos asistieron a interesantes charlas de emprendedores y, con todos los conocimientos y herramientas aprendidos, recibieron un caso que planteó una problemática real regional, a la cual deberán proponer mejoras.

Entre ellos, quienes encuentren la mejor solución ganarán inmediatamente la opción de viajar en enero a Dubai, con todos los gastos pagados, para conocer de cerca el trabajo que realizan profesionales y emprendedores del lugar. Irán junto a profesores de Ingeniería Comercial UANDES y a los otros grupos ganadores de la gran final de Challengers en Santiago.

La próxima actividad de Challengers será en Temuco (IX Región) y está programada para el miércoles 25 de septiembre. 

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor Giorgo Sertsios presenta dos paper en encuentros internacionales en Brasil, Noruega y España

11 julio, 2018 | Noticias

“Not all profits are created equal” y “Going Public in Business Groups”, son los trabajos que presentó el académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a investigadores internacionales del área de finanzas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Se tituló la XX generación de ingenieros comerciales UANDES

30 noviembre, 2016 | Noticias

138 nuevos profesionales se suman al mercado laboral a agregar valor en empresas, fundaciones, emprendimientos y servicio público, entre otros.

Compartir: