ESE e ICOM UANDES realizaron workshop sobre comportamiento organizacional y economía conductual

Investigadores de Cornell University, Hebrew University, Universidad de Navarra y Harvard University expusieron en el taller, que reunió a cerca de 30 investigadores nacionales.

7 agosto, 2019 | Noticias

Más de 30 investigadores de distintas universidades y centros de estudios participaron en el Behavioral Workshop, organizado por las profesoras Rosario Macera de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES y María José Bosch del ESE Business School.

Su objetivo fue el intercambio de estudios e ideas en torno a la gestión del comportamiento organizacional y la economía conductual, entre quienes incorporan la psicología, sociología o disciplinas similares para enriquecer su comprensión respecto a cómo las personas toman decisiones dentro de las empresas.

El taller, realizado en el edificio del ESE, tuvo entre sus expositores internacionales a los profesores Ori Heffetz, de Cornell University y Hebrew University; Mireia Las Heras, de la Universidad de Navarra y el ESE Business School; y Matthew Rabin, de Harvard University.

María José Bosch (ESE Business School), Matthew Rabin (Harvard University), Ori Heffetz (Cornell University y Hebrew University), Mireia Las Heras (Universidad de Navarra) y Rosario Macera (Ingeniería Comercial, UANDES).

De la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES presentaron Rosario Macera, Doctora en Economía por University of California at Berkeley, su paper “A Velvet Globe Needs and Iron Fist: Gift Delivery Matters for the Efficacy of Gift Exchange”; y Javier Pinto, Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, su investigación “Virtuous Work in Excellent Firms”.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Doctor en Economía por University of Rochester se suma a Ingeniería Comercial

30 agosto, 2019 | Noticias

La agenda de investigación del profesor Nicolás Riquelme abarca temas como la teoría de juegos, el diseño de mecanismos, la organización industrial, la libre competencia y la regulación. Este segundo semestre estará completamente dedicado a sus proyectos de investigación e impartirá clases a partir de 2020.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Más de 1.000 jóvenes y emprendedores llegaron a la primera versión de Challengers Antofagasta

3 julio, 2019 | Noticias

En la oportunidad, tres emprendedores compartieron su experiencia. Entre ellos, Pablo Zamora, uno de los fundadores de NotCo, empresa chilena que desarrolló la conocida NotMayo.

Compartir: