Entraron a Ingeniería Comercial los primeros hijos de alumni ICOM UANDES

Se trata de Sebastián Fernández Ruiz Tagle y Pablo Silva Zúñiga, cuyos papás y mamás forman parte de las dos primeras generaciones de egresados de I. Comercial.

19 abril, 2018 | Noticias

Sin duda la tradición familiar pesa y, en el caso de los alumnos de primer año Sebastián Fernández y Pablo Silva, así fue. Ambos entraron a Ingeniería Comercial UANDES este año y están haciendo historia, pues se trata de los primeros hijos de alumni ICOM en llegar a la carrera.

Sebastián es el hijo mayor de Sebastián Fernández Cox (ICOM 96), Gerente de Desarrollo de Colbún, y Pía Ruiz Tagle (ICOM 97). Pablo, por su parte, también es el primer hijo de Pablo Silva (ICOM 97), Director Ejecutivo de Azul Azul, y Bernardita Zúñiga (ICOM 96), quien trabaja en un family oficce.

En esta nota nos cuentan por qué eligieron Comercial en la UANDES, la misma carrera y universidad que sus papás.

 sebastian fernandezSebastián Fernández: “Veo felices a mis papás con la carrera que eligieron”

¿Siempre quisiste Comercial? Estaba entre Comercial y Agronomía, y me decidí por la primera porque creo que me abre más puertas a futuro.

¿Por qué elegiste la UANDES? Siempre tuve la UANDES como carta y estoy feliz de haber entrado. Por supuesto, pesó que mis papás estudiaron acá y la buena experiencia que tuvieron; pero además sabía de amigos que estaban contentos porque es exigente y se pasa muy bien.

¿Qué nociones tenías de la Facultad y la carrera? Sabía que los profesores son muy buenos, que es excelente en lo académico y conocía su infraestructura.

¿Qué impresión te has llevado de la Facultad? Se estudia harto. Yo me he organizado para estudiar en las ventanas o cuando tengo que leer o dar controles, llego temprano a la universidad.

¿Qué ha significado para tus papás que hayas entrado a ICOM UANDES? Les gustó mi decisión y es importante destacar que yo los he visto felices a ellos con la carrera y universidad en la que estudiaron.

¿Qué sello crees que tienen los comerciales UANDES? El trabajo bien hecho y que los resultados se logran con esfuerzo y sacrificio.

pablo silvaPablo Silva: “La universidad es reconocida y muy bonita”

¿Siempre quisiste Comercial? Quería Medicina, pero exige tan altos puntajes, que pensé que no era lo mío y me incliné por Comercial.

¿Por qué elegiste la UANDES? Estaba entre la Chile y la UANDES, pero me quedé con la los Andes por la historia familiar, porque mi papá fue profesor de la Facultad y pensé que me iba a sentir más acogido.

 

¿Qué nociones tenías de la Facultad y la carrera? La universidad es reconocida y muy bonita.

¿Qué impresión te has llevado de la Facultad? Los profesores son buenos y hay controles chicos todo el tiempo, con lo que se llega mejor preparado para las pruebas.

¿Qué ha significado para tus papás que hayas entrado a ICOM UANDES? La más feliz fue mi mamá, entre las cosas que comentamos con ella antes de que yo tomara la decisión, fue la cantidad y buenos intercambios que ofrece Ingeniería Comercial.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Roberto Fuentes, gerente de estudios de la Asociación de AFPs, dictó charla sobre el sistema de pensiones chileno

17 agosto, 2016 | Noticias

Roberto Fuentes, gerente de estudios de la Asociación de AFPs y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales analizó el sistema de pensiones chilenos y sus desafíos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Jorge Rodríguez, PhD en Economía de la Universidad de Chicago, se suma a Ingeniería Comercial UANDES

14 agosto, 2018 | Noticias

Su agenda de investigación se centra en economía del trabajo, economía de la educación y economía del sector público, y este segundo semestre dictará el curso Comportamiento Organizacional.

Compartir: