¿En qué están los recién titulados de ingeniería comercial?

KPMG, Banco Consorcio, Kaufmann, Picton, Falabella Seguros, Enex, SC Johnson, Soprole, Vida Security y CMPC son algunas de las empresas donde nuestros egresados están desplegando todo su talento y creatividad.

27 noviembre, 2017 | Noticias

169 egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES recibieron su título profesional de ingeniero comercial el pasado 23 de noviembre, convirtiéndose en la XXI generación en el mercado laboral. Contactamos a algunos de ellos para que nos contaran en qué están trabajando y cómo ha sido hasta el momento su experiencia laboral. 

José Andrés Quiroga (ICOM 16): hace cinco meses es ingeniero de desarrollo de negocios en Banco Consorcio

  • Desafío y responsabilidades: Coordino los variados proyectos estratégicos de la empresa para que se ejecuten en forma correcta y a tiempo, y lidero uno de ellos. Es un desafío muy interesante reportar los proyectos estratégicos a los altos directivos de la empresa.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Es un ambiente donde dan ganas de ir a trabajar, sin perder una alta exigencia. También es un trabajo con una exposición muy alta, que invita a hacer las cosas de la mejor forma posible. Por último, como me relaciono con tantas personas de la empresa, de todos aprendo.
  • ¿Te has sentido preparado? Me he sentido bien preparado, pero eso no quita que todos los días se aprenda mucho. Creo que lo que me aportó la Facultad me ayuda mucho en el trabajo, sobre todo el espacio que nos dieron para hacer distintos proyectos del Centro de Alumnos o el Marketing Challenge.
titulados 2017 3
Catalina Amtmann, Bernardita Laso, Macarena Pizarro y Catalina Longueira.

 Catalina Amtmann (ICOM 16): hace un año es analista de fondos Dimensional en Capital Advisors

  • Desafío y responsabilidades: Mi área de trabajo distribuye fondos Dimensional a Chile, Perú y Colombia, y uno de los grandes desafíos es saber conocer a tu cliente y adecuarse a sus necesidades, presentar un producto que sea acorde a ellos. En estos países trabajamos principalmente con las AFP, y nuestro rol muchas veces es ser profesor enseñando la metodología de Dimensional. Otro gran desafío es trabajar en equipo, lo que muchas veces significa escuchar o apoyar hasta tarde, y aprender a manejar el estrés, la rabia y las exigencias para lograr una mejor convivencia en el día a día.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El ambiente de trabajo, es lo más importante. Todo se hace más ameno cuando conocemos a las personas con las que trabajamos. Agradezco demasiado tener un buen jefe, que me da oportunidades para crecer en todo lo que soy buena, espacios para participar y opinar.
  • ¿Te has sentido preparada? Siempre hay mucho por aprender, pero tenemos las herramientas necesarias para defendernos en el mundo laboral. En mi caso, soy la primera representante de la Universidad y la estoy llevando a lugares donde sólo han habido trabajadores de universidades tradicionales. Es un desafío abrir caminos en el mercado laboral, para que nos conozcan y sepan lo buenos que somos.
    En ingeniería comercial nos prepararon para resolver problemas, dar soluciones y trabajar en equipo, entre otras herramientas. Pero, en el trabajo, aprendemos a valorar la ayuda, agradecer cuando te la dan y obtener experiencia de profesionales con más años.

Manuel López (ICOM 16): hace cinco meses es consultor en KPMG

  • Desafío y responsabilidades: El mayor desafío es el contacto directo con las gerencias de las empresas que son clientes (distintos países, industrias y culturas), dado que miden con muchísima exigencia. Es mucho lo que se puede aprender y realizar, cada proyecto es completamente distinto a los anteriores
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu actual trabajo? El gran equipo humano, un ambiente muy grato, y el gran acceso a la información y a las mejores prácticas a nivel mundial de diversas industrias. Esto me permite estar a la vanguardia de lo que están haciendo las mejores empresas a nivel mundial.
  • ¿Cuánto contribuyó el haber sido parte de la competencia KPMG en tu actual trabajo en la consultora? Enormemente, fue por esta experiencia que se interesaron en mí y, a la vez, me permitió conocer a la firma internamente y me ayudo a decidir donde trabajar.
  • ¿Te has sentido preparado? Muy bien preparado, la Facultad entrega diversas herramientas técnicas que uno utiliza durante el trabajo, pero más importante es que enseña la capacidad de aprender cosas nuevas y adaptarse al cambio. Ella me dio la oportunidad de participar en dos competencias muy exigentes, KPMG y CFA Challenge, que contribuyeron enormemente a mi preparación para el entorno laboral.
titulados 2017 2
Ricardo Salas, quien ganó el Premio Universidad de los Andes 2017, José Andrés Quiroga y Juan Francisco Novoa.

 Juan Francisco Novoa (ICOM 16): hace seis meses es socio de Easy Task

  • ¿Qué es Easy Task? Emprendimiento tipo «marketplace», que conecta a personas que quieren trabajar con empresas que buscan trabajadores, haciéndolo eficiente desde el punto de vista de la geolocalización, los intereses y la disponibilidad de tiempo. A la fecha tienen 20.000 personas inscritas y 25 empresas que han confiado en nuestros servicios. Los socios son Francisco Ulloa (ICOM 06), Borja Martin de la Torre, Cristián Vicuña (ICOM 06) y Felipe Ulloa.
  • Desafío y responsabilidades: Crear un negocio en una industria que no existe hoy en Chile y manejar responsablemente un equipo de ocho personas y un presupuesto. Se trata de incorporar un modelo nuevo a las empresas y hogares del país, y generar credibilidad, transparencia, confianza y seguridad al momento de utilizar la plataforma
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu actual trabajo? El tener la posibilidad de trabajar por cumplir mi sueño de solucionar problemas reales de la sociedad, como también la oportunidad de realizar cambios sociales y en la manera en que se hacen las cosas. Estamos recién comenzando y tengo como meta solucionar un problema, y facilitar la vida y las oportunidades laborales de las personas a través de mi trabajo.
  • ¿Te has sentido preparado? Sí. Primero, porque contamos con la cohesión de un equipo de directores y un grupo gestor. También lo atribuyo a la oportunidad que tuve de trabajar en equipo en la Facultad y en la carrera de trabajar, de liderar diferentes proyectos y formar una red de contactos de primer nivel. La Universidad también me enseñó a hacer el trabajo de la mejor manera posible, con detalle y excelencia, y experimentar diferentes situaciones muy parecidas al mundo laboral.
  • ¿Cómo fue tu experiencia este 2017 a cargo de los Challengers? Un orgullo. Me había tocado hacerlo en conjunto a Francisco Ulloa (ICOM 05), José Andrés Quiroga (ICOM 16) y cientos de personas en años anteriores. Pero este año asumí el liderazgo del proyecto, armé un equipo joven con ganas y motivación y fue un orgullo total. Los Challengers fueron un el éxito; compartí con más de 100 personas que trabajaron en los torneos; y recibí el cariño, apoyo y confianza de la Facultad. Siempre estaré agradecido de las oportunidades de desarrollar instancias en la Universidad, de la que fui y espero seguir siendo parte a futuro. 

Teresita Van Wersch (ICOM 16): hace siete meses es analista de inversiones en el área multi family office en Picton

  • Desafío y responsabilidades: Me encargo, entre otras cosas, de realizar diagnósticos de inversiones para posibles clientes; lo que implica presentarles una visión global del portafolio (clases de activos, tipos de instrumentos, nivel de diversificación de la cartera, comparación con benchmarks, rentabilidad esperada, etc). También me responsabilizo de las solicitudes de aportes y rescates de inversión que piden los clientes, y de ejecutar correctamente el proceso de activación de los clientes nuevos.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Primero, que es dinámico y aprendo distintas cosas todos los días. Segundo, el buen ambiente laboral, el trabajo en equipo y la complementariedad entre distintos cargos y áreas.
  • ¿Te has sentido preparada? Como estaba recién egresada, fue un desafío para mí entrar a una empresa financiera, implicaba poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la carrera, y esto ha sido lo más entretenido y desafiante. Hay que estar siempre al día con lo que está pasando en el mercado y en el mundo de las inversiones financieras. 

Benjamín Kunstmann (ICOM 16): hace dos meses es product manager en Kaufmann

  • Desafío y responsabilidades: Estar al tanto de las tendencias en el rubro automotriz e ir un paso adelante, para así mantener la posición de la marca. En mi puesto me hago cargo del producto, desde su configuración en fábrica hasta su venta, y al mismo tiempo determino el nivel de stock, lo cual no es fácil.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Yo he sido muy tuerca toda mi vida, me gustan los motores, así que es un agrado trabajar en una marca con tanto prestigio como es Mercedes Benz. Otro punto importantísimo es el equipo de trabajo, son todas personas muy competentes y dispuestas a enseñar.
  • ¿Te has sentido preparado? Me siento bien preparado para enfrentar mi trabajo y todo lo que conlleva esta nueva etapa, creo que recibí herramientas importantes que me han permitido desempeñarme de buena manera. Salir de la Universidad de los Andes, hay que decirlo, hace que te valoren y te respeten, por lo menos a mí me pasó que sentí que fue un plus.
titulados 2017 5
Valentina Urtubia y el decano Claudio Lucarelli.

Valentina Urtubia (ICOM 16): hace un año y medio es project manager en KPMG

  • Desafío y responsabilidades: Estoy a cargo de la implementación en Chile de un programa global de KPMG, una nueva estructura de business development basada en ventas, que permite enlazar todas las iniciativas que existen en la firma. Mi mayor desafío es crear un negocio centrado en el cliente, con excelencia en el desarrollo y una cultura orientada al crecimiento. Me toca hacer coaching, leaderships, mindsets, inteligencia de marketing, e implementar herramientas, metodologías y recursos que fortalezcan las capacidades de las personas (desde practicantes hasta socios).
  • ¿Qué es lo que más te gusta de trabajo? Tener la oportunidad de conversar y reunirme con los socios KPMG de diferentes países y áreas, para unificar metodologías y la cultura organizacional, y aprender de sus experiencias y conocimientos. Además, de tener la libertad de crear y liderar el programa en Chile, me motiva enormemente crear una cultura interna positiva y apasionada por el trabajo bien realizado.
  • ¿Te has sentido preparada? En cuanto a los conocimientos del área comercial, afortunadamente me he sentido muy preparada. He podido aportar y ayudar a lograr los objetivos eficientemente. Estoy muy agradecida de los conocimientos que nos entregaron los académicos de nuestra Universidad.
  • ¿Cuánto contribuyó el haber participado en la competencia de casos KPMG para llegar a trabajar a la consultora? Estoy muy agradecida de haber participado en Ace The Case de KPMG, que me abrió las puertas para ser parte de la firma. Fue una gran experiencia, aprendí muchísimo, logramos un excelente trabajo en equipo, quedamos muy satisfechos con el resultado, y ese mismo día, durante la competencia, me ofrecieron trabajo en la firma.
  • ¿Sigues como entrenadora de la selección de hip hop UANDES? Sí, como entrenadora del taller y de la selección UANDES Dance Team, muy apasionada por la danza y el trabajo en equipo. Este año participamos nuevamente en la competencia regional y nacional, y clasificamos para el Mundial «The Dance World» 2018. Compatibilizar trabajo, taller y selección ha sido difícil, muchas veces las horas no alcanzan y la energía no es la misma de antes. Pero con apoyo y un buen equipo, hemos logrado un muy buen resultado.

Juan Agustín Alcalde (ICOM 16): Hace un mes es operador de renta fija nacional en Vida Security

  • Desafío y responsabilidades: Los desafíos son aprender a desempeñarme de gran forma, teniendo noción de los inputs que afectan las decisiones del día a día, y esperando lograr los resultados esperados por las jefaturas. Y las responsabilidades son operar en renta fija los instrumentos en los cuales tenemos posición o nos interesa tenerla; además del constante cierre e ingreso de operaciones, manejo de la caja de la empresa entro otros y el modelamiento del IMACEC e IPC para la toma de decisiones.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Lo dinámico porque dependemos de cómo se mueve el mercado y qué cosas podríamos hacer con esas fluctuaciones.
  • ¿Te has sentido preparado? Lo aprendido en la Universidad ayuda bastante y en mi caso, especialmente los ramos financieros y los optativos que tomé. Además hice una buena práctica, que me entrego más herramientas para poder desempeñarme.

José Manuel Álamos (ICOM 16): Hace cinco meses es senior management consultant en KPMG

  • Desafíos y responsabilidades: Trabajamos todos los días con clientes que conocen a fondo sus temas. Y en este contexto, encuentro especialmente desafiante que «hacer bien la pega» no es sólo realizar buenos análisis, se necesita también ser capaz de comunicar las conclusiones de manera correcta. Esta es una tremenda responsabilidad porque hay que prepararse mucho para conversar al mismo nivel que el cliente y poder comunicarle una opinión con claridad, sobre todo cuando se trata de una solución distinta a la que él tenía pensada.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? En consultoría estás siempre aprendiendo a fondo sobre nuevas tendencias, industrias, áreas dentro de una empresa, etcétera. El día se pasa realmente rápido, en medio de un ritmo acelerado, en el que sin darte cuenta te familiarizas con temas que antes no conocías.
  • ¿Te has sentido preparado? Me he sentido con las herramientas necesarias para aprender a hacer bien el trabajo. El ritmo exigente de la Universidad no contrasta con el de la oficina.
  • ¿Cuánto contribuyó el haber participado en la competencia de casos KPMG para trabajar hoy en la consultora? Fue determinante. Al terminar la competencia me invitaron a trabajar, pero yo les decía que mi interés estaba en la agroindustria y en la línea de negocios, más que en la consultoría. La amistad con quienes nos acompañaron durante la competencia motivó largas conversaciones que me llevaron a valorar las enormes oportunidades de aprender de distintas industrias y la movilidad internacional de la empresa.
titulados 2017 4
Decano Claudio Lucarelli; José Manuel Álamos; vicedecana académica, Karin Jürgensen; Consuelo Sáez, ganadora del premio al mejor rendimiento académico de la promoción; profesor Juan Nagel; Manuel López; y Mario Tessada, director económico y administrativo.

 Consuelo Sáez (ICOM 16): Hace siete meses es consultora de negocios en Management Solution

  • Desafío y responsabilidades: Cumplir con los objetivos planteados de manera eficaz y por sobre las expectativas y aprender a trabajar bajo presión y a adaptarse a los distintos escenarios, ya que el trabajo de consultoría así lo requiere.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El dinamismo, ya que estoy en constante aprendizaje por los distintos proyectos y eso amplía mi visión del mundo laboral. A la vez, que el trabajo sea una mezcla entre lo analítico y la relación con personas de diversos cargos y aptitudes.
  • ¿Te has sentido preparada? Siento que la Universidad me dio las herramientas necesarias para adaptarme a distintos trabajos, y me siento preparada para entender y obtener resultados óptimos en cada desafío.

Ricardo Salas (ICOM 16): Hace 10 meses es analista de empresas en Itaú Asesorías Financieras

  • Desafío y responsabilidades: Me toca evaluar muchas empresas de distintos rubros, tamaños y que requieren de distintos servicios, por lo que hay que tener una respuesta rápida y conveniente para el cliente, pero también entender la naturaleza del negocio de la empresa y ver que tan cíclica es. Pero, sobre todo, es necesario tener la capacidad de distinguir a cuáles negocios hay que dedicar una mayor cantidad de tiempo.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Es muy desafiante y altamente exigente, por lo que me obliga a estar constantemente sacando lo mejor de mí. Me gusta la dinámica del trabajo en equipo, que me deleguen responsabilidades y que confíen en mí, ya que me siento realmente capacitado para el mundo laboral.
  • ¿Te has sentido preparado? Muy preparado, tanto en lo académico como en lo humano. Lo humano te lo agradecen mucho y la Universidad tiene puesto un gran foco en ello, es un elemento diferenciador con respecto a otras universidades. Eso se aprende en el trato día a día, con los compañeros, los profesores y todo el personal que trabaja en la Universidad, y en experiencias como los Challengers, Centro de Alumnos y la Federación.

Manuelita Echeverría (ICOM 16): Hace cinco meses es category manager de Café&Comida en Petrobras

  • Desafío y responsabilidades: Llevar la categoría a nivel nacional: crear promociones, negociar con proveedores, ver las tendencias de la categoría, licitaciones y escoger equipos, planogramas, salidas a terreno, entre otros. Como Petrobras fue adquirida por Southerncross en el mes de enero, está en plena reestructuración y me propusieron desarrollar una nueva propuesta de cafetería, con nuevos proveedores y productos. ¡Muy entretenido e intenso!
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Que es muy dinámico e intenso, siempre tengo muchas cosas que hacer. Y también, que se necesitan y se desarrollan habilidades blandas y analíticas a la vez. Me gusta la diversidad del equipo, trabajo con personas muy valiosas y muy distintas a mí. Me han dado muchas responsabilidades que jamás darían a un recién egresado, eso es muy entretenido y desafiante.
  • ¿Te has sentido preparada? Aunque llevo poco y se aprende casi todo en la práctica, me he sentido muy bien preparada y orgullosa de la Universidad.

Pablo Matthews (ICOM 16): Hace dos meses como analista de inversiones en Stars Investments

  • Desafíos y responsabilidades: En comparación con empresas más grandes, en una empresa con menos personas se está mucho más cerca de las toma de decisiones, por lo que mi trabajo influye mucho en la decisión y en ese sentido la responsabilidad es grande. Me encargo de analizar inversiones de diversos tipos en distintas partes del mundo, por lo que es fundamental saber la situación macro y microeconómica, política e incluso cultural de cada país. Es desafiante pues de esa información dependen decisiones importantes.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Es una empresa que se desarrolla 100% en el área que siempre me ha gustado: finanzas e inversiones. Es un trabajo en el que se analizan hartos tipos de inversión en distintas partes del mundo, y es bien entretenido estar al tanto y entender qué está pasando en distintos países en términos políticos y económicos.
  • ¿Te has sentido preparado? Me he sentido bien preparado, creo que las cosas que me tocó hacer en la Universidad (mucho análisis, estudio, presentaciones, manejo de inglés) me ayudan mucho para este trabajo.

Cristián Vicuña Pruzzo (ICOM 16): Hace siete meses es category manager en Seguros Falabella

  • Desafío y responsabilidades: Me encargo de la comunicación hacia el cliente para desarrollar estrategias que permitan disminuir la fuga, aumentar la permanencia y hacer de todo una mejor experiencia para el cliente. Así también el desarrollo de beneficios que persigan ese mismo propósito.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu actual trabajo? Los beneficios: home office, seguro complementario, gift cards, días libres, ambiente y remuneración.
  • ¿Cómo te has sentido preparado? Cuando comencé, no me sentía preparado. Había cosas básicas (envío e-mails, Excel, ciertos conceptos, etcétera) que no entendía o realizaba muy lento.
titulados 2017 1
Teresita Van Wersch, Pilar Morelli, Manuelita Echeverría y Trinidad Castillo.

 Pilar Morelli (ICOM 16): Hace seis meses es consultora funcional de finanzas en iStone

  • Desafío y responsabilidades: Mi desafío es el trabajo personal con el cliente, especialmente cuando yo sola voy en representación de la empresa. Mis responsabilidades son manejar el área de finanzas del ERP que ofrecemos, atender a los clientes en los problemas que van teniendo en esta área y capacitarlos en las nuevas implementaciones. Para esto tengo que estar constantemente estudiando cada módulo del ERP.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Conocer las distintas industrias y formas de trabajo de cada cliente, y estar constantemente en contacto con ellos, apoyándolos.
  • ¿Te has sentido preparada? La disciplina y método de trabajo que me enseñó la Universidad es una gran ayuda, ya que ahora tengo que estar constantemente estudiando, al igual como lo hacía cuando estudiaba ingeniería comercial.

Emilia Pessis (ICOM 16): Hace seis meses es analista de venta a consumidores en Enex

  • Desafío y responsabilidades: Analizar los resultados de venta del área; monitorear las promociones para medir el impacto de la implementación de las actividades de marketing; generar y evaluar los capital expenditurs (CAPEX) para los distintos clientes; generar y analizar distintos reportes, y focal point de castigos y provisiones, entre otros.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El ambiente laboral es muy bueno: mucha cooperación, trabajo en equipo, ganas de ayudar y de trabajar bien. También, la cantidad de cosas que hay por hacer y la disposición de la empresa a dar oportunidades de crecer en la misma.
  • ¿Te has sentido preparada? Me he sentido preparada. Sin embargo, he aprendido más en el trabajo que en mis prácticas profesionales.

Ian Lewis (ICOM 16): Hace cuatro meses es key account y desarrollando el área de business intelligence en SC Johnson

  • Desafío y responsabilidades: (a) abrir y trabajar con un cliente nuevo: supermercados ERBI, (b) encontrar oportunidades de incrementar las ventas, a través de análisis del mercado para las cuatro cuentas más grandes de supermercados.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El ambiente laboral, he tenido mucho apoyo del equipo, y los valores corporativos presentes en el día a día.
  • ¿Te has sentido preparado? Bien, no hay necesidad de estresarse.

Victoria Valech (ICOM 16): Hace dos meses como coordinadora de mercado en CMPC

  • Desafío y responsabilidades: analizar los precios sobre la base de algunas medidas de la empresa (provisiones, volumen de venta, etcétera); generar órdenes de compra del área comercial; y estar a cargo de la nueva implementación para feriantes en el canal tradicional. Mi mayor desafío es en el canal tradicional, debido a que se requiere de bastante coordinación y dedicación para que los equipos funcionen correctamente.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Es un puesto dinámico y con distintas responsabilidades, por lo que estoy aprendiendo de todas las áreas. También destaco el buen ambiente laboral de la empresa.
  • ¿Te has sentido preparada? Me he sentido bien preparada. De todas maneras, es un mundo totalmente nuevo, por lo que el tiempo te ayuda a acomodarte a las distintas situaciones.

Juan Ignacio García (ICOM 16): Hace nueve meses es KAS Catering (jefe de ejecución food professional) en Soprole

  • Desafío y responsabilidades: Soy encargado de la administración de la cartera de clientes catering, lo que conlleva: la generación de nuevos negocios y el trabajo activo en negociaciones con clientes, el seguimiento y análisis del nivel de ventas por familias de productos y productos específicos, y generar y mantener relaciones comerciales con clientes que generen valor para la compañía.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Sin duda el dinamismo de la industria, recomiendo a ojos cerrados compañías de consumo masivo, sobre todo como primer trabajo. En ellas se puede aprender mucho y siempre hay nuevos desafíos.
  • ¿Te has sentido preparado? La Universidad me entregó las herramientas necesarias para desempeñarme en estos desafíos. Constaté, al incorporarme al mundo laboral, que frente a nuestros pares, estamos muy bien preparados en materia analítica, lo que nos da un plus en materia de competitividad laboral.

Macarena Pizarro (ICOM 16): Hace 10 meses es product manager en ElSuper.cl

  • Desafío y responsabilidades: Estoy a cargo de una cartera de proveedores, principalmente de las categorías bebidas, dulces y snacks, lo implica el manejo de stocks, gestión de fechas de vencimiento, precios y promociones. ElSuper es una empresa relativamente nueva y pequeña, por lo que el grano de arena que aporta cada uno es clave en el día a día.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? En primer lugar, el hecho de trabajar en un e-commerce. Haber iniciado mi carrera profesional en una empresa digital es algo que agradezco. En segundo lugar, el estilo de la empresa en general: pequeña, dinámica, exigente, orientada al cliente y donde todos pueden opinar y aportar. Por último, el equipo. La mayoría somos jóvenes. Las buenas relaciones, el apoyo y la risa hacen que me guste ir a trabajar todos los días.
  • ¿Te has sentido preparada? Al salir de la Universidad, me sentí capacitada y muy motivada por incorporarme al mundo laboral. Me di cuenta de lo importante que son las habilidades blandas, como por ejemplo, saber adaptarse a los cambios y trabajar en equipo. No dominar Excel y el inglés pueden ser una barrera en algunos casos. La red de profesores y compañeros que nos brindó la Universidad es, sin duda, muy importante en este aspecto.

Paulina Alcalde (ICOM 16): Hace cinco meses es analista de distribución institucional en Banchile

  • Desafío y responsabilidades: Vender fondos de inversiones a clientes institucionales: AFP, FFOO, compañías de seguros, banca privada y otros fondos mutuos.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? El ambiente laboral y la exposición al mercado.
  • ¿Te has sentido preparada? Lo que más me costó fue el proceso de empezar a buscar pega porque me di cuenta que yo no estaba preparada para las entrevistas laborales.
Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de la Feria de Negocios

18 febrero, 2015 | Noticias

Siete alumnos de primer año de Ingeniería Comercial, del curso Introducción a los Negocios, comparten sus experiencias y aprendizajes después de esta iniciativa.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Profesionales para la IV Revolución Industrial

15 mayo, 2019 | Noticias

A partir de junio, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dará inicio a seis diplomados que capacitarán de forma práctica, sobre liderazgo, comunicación y coaching estratégico en organizaciones, innovación, transformación digital y marketing digital.

Compartir: