En Estados Unidos, profesor Juan Nagel participó en una conferencia y visitó dos universidades

Profesor Juan Nagel, director del Centro para la Excelencia en la Enseñanza de la Economía y la Empresa (Ce4) docente de ICOM, en Rice University, Houston.

29 diciembre, 2015 | Noticias

A principios de diciembre, el profesor Juan Nagel, director del Centro para la Excelencia en la Enseñanza de la Economía y la Empresa (Ce4) , asistió al encuentro de World Affairs Council en la ciudad de Houston. En la reunión, que trató sobre actualidad y política internacional, participó en el panel “Venezuela in Crisis, the Upcoming Elections and the Road Ahead” junto a Javier Corrales, profesor de Ciencia Política en Amherst College; Francisco Monaldi, profesor de Economía Política en Rice University; y Julián Cárdenas, profesor de Derecho en la Universidad de Houston.

Tras el encuentro, el profesor Nagel visitó dos universidades norteamericanas, Rice University y University of Washington.

En la primera, sostuvo reuniones con profesionales del Centro de Innovación en la Enseñanza, que están trabajando principalmente en la innovación metodológica en los ramos humanistas, y con académicos del Baker Institute, la escuela de políticas públicas de dicha casa de estudios. En la segunda, visitó el Centro de Enseñanza, con el objetivo de buscar formas de colaboración entre dicha entidad y el Ce4. También se reunió con el profesor del Departamento de Biología, Scott Freeman, para abordar temas de innovación en la enseñanza y presentarle la investigación “Does Active Learning Improve Student Performance? A Randomized Experiment in a Chilean University”, en que trabajó junto a Pilar Alcalde, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor Ignacio Inostroza vuelve a la UANDES a investigar y enseñar sobre Marketing Cuantitativo

23 marzo, 2020 | Noticias

Tras cuatro años en Estados Unidos, donde estudió un Doctorado en Ciencias de la Administración mención Marketing en Rutgers University, se reintegra al claustro académico de Ingeniería Comercial, donde -en un primer momento- concluirá su tesis doctoral y dictará el curso de Estadística II.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Alumnos ICOM ganan final nacional de CFA Research Challenge

13 diciembre, 2019 | Noticias

Los estudiantes María Ignacia Flores, Fernanda Lozano, Paulette Paniagua, Juan Diego Vélez y Benjamín Abu-Gosh se enfrentaron al desafío de investigar la empresa Aguas Andinas y hacer una recomendación de inversión.

Compartir: