Doctora en Economía, experta en temas financieros, se incorpora a la Facultad

Además de dictar clases a los alumnos de Ingeniería Comercial, la brasileña Ana Elisa Pereira aportará con su investigación en áreas como economía financiera, economía de la información y banca.

24 julio, 2017 | Noticias

Proveniente de Brasil, su país natal, a principios de julio aterrizó en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Ana Elisa Pereira, quien en 2016 se doctoró en Economía por la Sao Paulo School of Economics – Fundación Getulio Vargas.

Experta en finanzas, esta académica ha publicado en Journal of Economic Theory. En la Facultad, dedicará sus horas a investigar y enseñar -en principio- el curso Financial Analysis, que se dicta en inglés y es parte del programa internacional UANDES Business Exchange Semester (UBES).

De la Escuela de Economía de Sao Paulo, donde estudió su Ph.D, cuenta que está muy bien conectada con la comunidad internacional de investigación y que contó con grandes profesores, que le proporcionaron una buena formación económica. “Tuve la suerte de tener como gran asesor a Bernardo Guimaraes, destacado investigador brasileño”, afirma.

– ¿Por qué tomaste la decisión de venir a trabajar a Ingeniería Comercial UANDES?
– Estuve considerando opciones en Estados Unidos y en diferentes países de Europa y América Latina. Cuando estuve aquí en el mes de enero, para presentar en un seminario académico, me quedé muy impresionada con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Están comprometidos con la investigación de alta calidad y tienen un grupo productivo y entusiasta de profesores. Además, ¡Santiago es una ciudad encantadora! Por todos estos motivos, estoy muy contenta de unirme a la Universidad de los Andes.

– ¿Qué expectativas tienes de tu estadía en Chile y en la Universidad de los Andes?
– Tengo la sensación de que disfrutaré muchísimo trabajando en esta universidad porque el ambiente es amable. Espero agregar valor, contribuyendo con investigación y enseñanza de alta calidad.

– ¿Cuáles son tus áreas de investigación?
– Mis campos de investigación incluyen economía financiera, economía de la información y banca. En la actualidad estoy estudiando el impacto que tienen -sobre la estabilidad financiera- las políticas de divulgación de información de los bancos centrales, especialmente en lo referente a las pruebas de estrés de los bancos, procedimiento regulatorio que adquirió especial importancia después de la crisis financiera de 2008.

– ¿Cuándo y cómo descubriste tu interés por la investigación y la academia?
– Durante el estudio de mi Master of Arts in Development Economics en Federal University of Parana, descubrí que quería trabajar en la academia y que ser profesor implicaba ser estudiante para siempre, ya que siempre hay mucho que aprender. Me motiva también la idea de contribuir a generar conocimiento y transmitir dicho conocimiento a otros.

– Sé que además eres una excelente pianista, cuéntame de esta pasión.
– La música siempre ha sido parte importante de mi vida y me fascina el poder que tiene para transmitir emociones en un lenguaje universal. Comencé a tocar el piano cuando tenía cinco años y desde entonces me presenté en recitales y concursos. Me gradué de piano en la Escuela de Música y Bellas Artes del Paraná, al mismo tiempo que estudiaba Economía. Hoy en día no tengo tanto tiempo para practicar, pero todavía le dedico algunas horas a la semana. Toco principalmente música clásica y mis compositores favoritos son Bach y Chopin.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

FIT Producciones: El emprendimiento sobre Trade Marketing de Andrés Herrera (ICOM 12)

26 octubre, 2017 | Noticias

Este alumni cuenta que «en FIT nos enfocamos en cuatro pilares de producción: imprenta, confección textil, merchandising y activación BTL de eventos, con la idea de entregar soluciones fáciles, rápidas e integrales a las organizaciones con las que trabajamos».

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Rodrigo Tisi (ICOM 12): “Las grandes ideas están en lugares inesperados y si ellas ayudan al progreso del país, tienes la ecuación perfecta”

22 mayo, 2018 | Noticias

Disponer de su tiempo y aventurarse son las cosas que más valora, y le han permitido hacer un intercambio en Italia, estudiar inglés en Australia, aprender buceo en el Sudeste Asiático y cursar, actualmente, un Máster en Innovación y Emprendimiento en España.

Compartir: