Director del Centro de Innovación Docente conoce modelos educativos en universidades extranjeras

Juan Nagel, director del Centro de Innovación Docente (CID) y profesor de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, en Nanyang Technological University, Singapur.

18 agosto, 2016 | Noticias

Juan Nagel, director del Centro de Innovación Docente (CID) y profesor de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, en Nanyang Technological University, Singapur.

Con el objetivo de conocer la organización y experiencia de otras casas de estudios en el ámbito de la innovación, el director del Centro de Innovación Docente (CID) y profesor de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Juan Nagel, viajó a Singapur y a Seattle, Estados Unidos.

A mediados de junio, el director del CID realizó una presentación en la Global Conference on Teaching and Learning with Technology, en Singapur, sobre una investigación que mide el impacto de la implementación del aprendizaje activo en la Universidad de los Andes, estudio que efectuó junto a la profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pilar Alcalde.

“También me reuní con las autoridades de Nanyang Technological University, universidad pionera en innovaciones docentes. Ahí pude conocer detalles acerca de su visión sobre la educación universitaria, y también me hicieron un tour por un edificio nuevo llamado ‘The Hive’, que cambia completamente la noción que tenemos de las salas de clases, haciéndolas más abiertas e interactivas. Esta construcción es tan innovadora, que el sitio Slate.com la ha descrito como el edificio que cambia el paradigma de lo que es una universidad en el siglo XXI”, añadió el académico.

Por otro lado, el docente visitó Seattle, Estados Unidos, donde tuvo extensas reuniones con profesionales de los centros de enseñanza, departamentos de tecnología de información y bibliotecas de University of Washington y Seattle Pacific University.

“La idea fue conocer de primera mano la experiencia de los centros de enseñanza, aprender de su organización, de las formas en que miden el impacto de sus intervenciones, y de cómo impulsan ciertas iniciativas de innovación docente. En la Universidad de Washington me reuní con el equipo que apoya la implementación de tecnologías en la enseñanza y recibí valiosas opiniones que nos servirán a la hora de implementar cambios en la UANDES”, agregó el director del CID.

Con respecto a la realidad que vive la UANDES en términos de innovación docente, el profesor agregó “quedaron muy impresionados con la pasión que le ponemos al tema de la docencia, y dejamos el terreno avanzado para una colaboración futura más cercana. Esperemos que esto redunde en mejores experiencias de aprendizaje para nuestros alumnos y en posibilidades de intercambio para ellos”, aseguró.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Seminario de ayudantes ICOM: Énfasis en la integridad y el apoyo académico a los alumnos

21 agosto, 2019 | Noticias

Masiva fue la asistencia al seminario de ayudantes ICOM de este segundo semestre 2019, en el que participaron la Decana Karin Jürgensen, el Vicedecano Académico, Francisco Ulloa (ICOM 06), y la coordinadora ejecutiva del Ce⁴, Constanza Crestuzzo (ICOM 15).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Las Majadas y Universidad de los Andes analizan la composición y desafíos de los directorios chilenos en el contexto actual

13 enero, 2020 | Noticias

A través de una encuesta realizada a 100 directores de empresas, el estudio levantó datos sobre la variedad y satisfacción de los temas que abordan y las competencias de los directores de empresas, entre otros. Este trabajo es la primera etapa de un estudio que se entregará a mediados de año.

Compartir: