Director del Centro de Innovación Docente conoce modelos educativos en universidades extranjeras

Juan Nagel, director del Centro de Innovación Docente (CID) y profesor de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, en Nanyang Technological University, Singapur.

18 agosto, 2016 | Noticias

Juan Nagel, director del Centro de Innovación Docente (CID) y profesor de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, en Nanyang Technological University, Singapur.

Con el objetivo de conocer la organización y experiencia de otras casas de estudios en el ámbito de la innovación, el director del Centro de Innovación Docente (CID) y profesor de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, Juan Nagel, viajó a Singapur y a Seattle, Estados Unidos.

A mediados de junio, el director del CID realizó una presentación en la Global Conference on Teaching and Learning with Technology, en Singapur, sobre una investigación que mide el impacto de la implementación del aprendizaje activo en la Universidad de los Andes, estudio que efectuó junto a la profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pilar Alcalde.

“También me reuní con las autoridades de Nanyang Technological University, universidad pionera en innovaciones docentes. Ahí pude conocer detalles acerca de su visión sobre la educación universitaria, y también me hicieron un tour por un edificio nuevo llamado ‘The Hive’, que cambia completamente la noción que tenemos de las salas de clases, haciéndolas más abiertas e interactivas. Esta construcción es tan innovadora, que el sitio Slate.com la ha descrito como el edificio que cambia el paradigma de lo que es una universidad en el siglo XXI”, añadió el académico.

Por otro lado, el docente visitó Seattle, Estados Unidos, donde tuvo extensas reuniones con profesionales de los centros de enseñanza, departamentos de tecnología de información y bibliotecas de University of Washington y Seattle Pacific University.

“La idea fue conocer de primera mano la experiencia de los centros de enseñanza, aprender de su organización, de las formas en que miden el impacto de sus intervenciones, y de cómo impulsan ciertas iniciativas de innovación docente. En la Universidad de Washington me reuní con el equipo que apoya la implementación de tecnologías en la enseñanza y recibí valiosas opiniones que nos servirán a la hora de implementar cambios en la UANDES”, agregó el director del CID.

Con respecto a la realidad que vive la UANDES en términos de innovación docente, el profesor agregó “quedaron muy impresionados con la pasión que le ponemos al tema de la docencia, y dejamos el terreno avanzado para una colaboración futura más cercana. Esperemos que esto redunde en mejores experiencias de aprendizaje para nuestros alumnos y en posibilidades de intercambio para ellos”, aseguró.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Decana de Ingeniería Comercial UANDES es escogida entre las 100 mujeres líderes 2018 del país

31 octubre, 2018 | Noticias

Karin Jürgensen será premiada el próximo 27 de noviembre por El Mercurio y Mujeres Empresarias, en la categoría Profesional, Académica e Investigadora.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Gonzalo Calderón (ICOM 11) y sus desafíos profesionales en BCI

27 junio, 2019 | Noticias

En el área de control de gestión de filiales del banco, este egresado de ingeniería comercial UANDES está aplicando todos los conocimientos aprendidos y la experiencia vivida en el MBA de la University of Birmingham (Reino Unido).

Compartir: