Destacado profesor de la Universidad de Stanford cerró Ciclo Economía y Empresa 2015

David Kreps, profesor de Stanford Graduate School of Business, expuso a principios de noviembre en el seminario académico del Ciclo Economía y Empresa 2015.

12 noviembre, 2015 | Noticias
David Kreps y Claudio Lucarelli, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

David Kreps, destacado profesor de Stanford Graduate School of Business, fue el último expositor del Ciclo Economía y Empresa 2015. En esta serie de seminarios académicos internacionales, que organiza hace tres años la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, expusieron 11 investigadores de destacadas casas de estudio, principalmente norteamericanas. Entre ellos, Frank Wolak, director del Programa de Energía y Desarrollo Sustentable de Stanford University; Gautam Gowrisankaran, profesor de Eller College of Management de University of Arizona; y Jonathan Kolstad, profesor de Wharton School de University of Pennsylvania.

El profesor Kreps presentó, a principios de noviembre, su paper “Choosing a Good Toolkit: An Essay in Behavioral Economics”, elaborado en conjunto con Alejandro Francetich, de University of Washington Bothell School of Business.

El Ciclo Economía y Empresa contó también con la visita de Stephen McKeon, de University of Oregon, y Evgeny Lyandres, de Boston University. El primero expuso a fines de agosto, su investigación “Intermediation in Private Equity: The Role of Placement Agents”, realizada en conjunto con Matthew D. Cain y Steven Davidoff Solomon. El segundo, por su parte, presentó en octubre, el paper “Owners’ Portfolio Diversification and Firm Investment: Evidence from Private and Public Firms”, elaborado en conjunto con María Teresa Marchica (University of Manchester), Roni Michaely (Cornell University) y Roberto Mura (University of Manchester).

“Estos seminarios académicos son una muestra concreta del trabajo de profundización de los lazos académicos de los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con la comunidad científica internacional. En 2015 tuvimos un mayor número de visitantes y, de semestre sabático, al profesor Pierre Thomas Léger de HEC Montréal. Sin duda, lo anterior favorece el ambiente de investigación, que se traduce en publicaciones en importantes journals internacionales y en la obtención de financiamiento externo para proyectos académicos, tales como Fondecyt”, destacó el decano Claudio Lucarelli.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor de HEC Montréal expuso en Ciclo Economía y Empresa 2015

17 febrero, 2015 | Noticias

La agenda de investigación de Pierre Thomas Léger abarca economía de la salud, organización industrial y econometría aplicada.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Alumnos ICOM ganan final nacional de CFA Research Challenge

13 diciembre, 2019 | Noticias

Los estudiantes María Ignacia Flores, Fernanda Lozano, Paulette Paniagua, Juan Diego Vélez y Benjamín Abu-Gosh se enfrentaron al desafío de investigar la empresa Aguas Andinas y hacer una recomendación de inversión.

Compartir: