Decana Karin Jürgensen participó en seminario organizado por AACSB

Esta actividad reunió a decanos de distintas escuelas de negocios, principalmente de Norteamérica y Europa.

26 junio, 2019 | Noticias

Los primeros días de junio, la Decana Karin Jürgensen viajó a Estados Unidos para asistir a un seminario de decanos organizado por The Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB). El encuentro, realizado en Richmond (Virginia), reunió a alrededor de 35 decanos de distintas escuelas de negocios, en su mayoría norteamericanas y europeas.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES es miembro de esta organización estadounidense, que vela por conectar a educadores, estudiantes y empresas con el objetivo de preparar a la próxima generación de grandes líderes, acreditando la calidad de la enseñanza de las distintas escuelas de negocios del mundo.

– ¿Por qué la Facultad decide sumarse a este seminario para decanos?

– La Facultad aspira a obtener la acreditación internacional dentro de los próximos cinco años y, para ello, es crucial conocer de cerca los criterios de calidad que AACSB valora. Si bien es cierto que la mayoría de los criterios se refieren a metodologías de enseñanza y aprendizaje, y a prestigio de las publicaciones de los profesores, el actuar de quienes dirigen la Facultad también es un factor importante.  

– ¿Qué aspectos relevantes te llamaron la atención?

– En general, la mayoría de las sugerencias que hicieron los presentadores en sus conferencias, ya se viven en la Facultad. Sin embargo, un tema que nos es lejano actualmente y que en Norteamérica es primordial, es el fundraising. Los fondos recabados a través de este mecanismo se utilizan en la construcción de nuevos edificios, contratación de profesores investigadores y becas de pre y postgrado, permitiendo a las escuelas de negocios norteamericanas crecer a velocidades significativas.

– ¿Cómo ves a nuestra Facultad en comparación con otras del mundo?

– En conversaciones con otros decanos, los vi impresionados, al relatarles que nuestra Facultad cuenta con un Laboratorio de Inversiones con terminales Bloomberg y de la Bolsa de Santiago. Asimismo, les llamó la atención que hemos incorporado asignaturas de data analytics, con la finalidad de que los egresados puedan contribuir a la transformación digital de las empresas.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

En Talagante se realizó tercera versión de trabajos de invierno San Cayetano

20 julio, 2017 | Noticias

Sesenta alumnos de Ingeniería Comercial y Bachillerato en Ingeniería Comercial participaron en los trabajos, organizados por el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial (CADEC) y liderados por estudiantes de la comisión social y pastoral, Manuela Kawas y Trinidad Robles (ambas de III año) y Agustín Varela (II° año).

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Rodrigo Tisi (ICOM 12): “Las grandes ideas están en lugares inesperados y si ellas ayudan al progreso del país, tienes la ecuación perfecta”

22 mayo, 2018 | Noticias

Disponer de su tiempo y aventurarse son las cosas que más valora, y le han permitido hacer un intercambio en Italia, estudiar inglés en Australia, aprender buceo en el Sudeste Asiático y cursar, actualmente, un Máster en Innovación y Emprendimiento en España.

Compartir: