Consejo Superior UANDES aprobó Magíster en Economía, que impartirá Ingeniería Comercial

Es un programa de continuidad que fortalece y complementa la formación económica del pregrado, y amplía el campo de trabajo de los futuros ingenieros comerciales a centros de estudios económicos y de políticas públicas.

25 junio, 2019 | Noticias

El Consejo Superior de la Universidad de los Andes aprobó la creación del Magíster en Economía, impartido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Este nuevo programa se suma a los dos de continuidad ya existentes, el Master of Science en Marketing y el Master of Science en Finanzas.

De esta manera, los alumnos de Ingeniería Comercial tendrán la posibilidad de ampliar su formación económica de pregrado, expandiendo su empleabilidad a centros de estudios económicos y de análisis de políticas públicas. Podrán, además, colaborar en investigaciones científicas llevadas a cabo por profesores de la Facultad, fortaleciendo así el vínculo docente-estudiante. Los mejores estudiantes del programa tendrán también la oportunidad de competir por una pasantía como ayudante de investigación en la Universidad de Pennsylvania (Wharton School).

Entre las razones que llevaron a la Facultad a impulsar el Magíster en Economía están, según señala la Decana Karin Jürgensen, “la motivación y el interés por aportar a la sociedad, economistas que intervengan en la discusión de políticas económicas, públicas y sociales”.

Los cursos mínimos que contempla este nuevo programa son Teoría Microeconómica, Métodos Empíricos, Teoría Macroeconómica, Ética de la Empresa y dos Seminarios de Investigación. Entre los optativos están Economía de la Salud, Economía de la Educación, Tópicos en Políticas Públicas, Tópicos en Desarrollo Económico, Economía Fiscal, Economía de la Estrategia Comercial, Economía del Comportamiento, Economía del Personal e Incentivos y Teoría de Juegos, entre otros.

Dirigirá el Magíster en Economía UANDES, el profesor Ricardo Sanhueza, quien pertenece al claustro académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales hace más de 15 años, y es Doctor en Economía por University of Maryland at College Park.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudiantes del colegio Institución Teresiana ganan Business Challenge 2016

16 junio, 2016 | Noticias

Acompañados por sus familias, profesores y compañeros, llegaron los 14 finalistas del Business Challenge 2016, el primer torneo de Emprendimiento Interescolar realizado a nivel nacional por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes, que fue liderada por los alumnos de cuarto año Lucas del Campo, Benjamín Undurraga y José Antonio Díaz.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Desde fines de mayo, Decana Karin Jürgensen integra el directorio de ENAMI

15 junio, 2018 | Noticias

Aportar desde las ciencias económicas a la pequeña y mediana minería es uno de sus principales desafíos.

Compartir: