Consejo de Investigación renueva a sus miembros: con el foco en la calidad y optimización de recursos

Los nuevos integrantes, designados por el Consejo de Rectoría por un período de tres años, tendrán como finalidad asesorar a la Universidad en políticas de investigación. El Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, profesor Giorgo Sertsios, integra este nuevo equipo.

21 noviembre, 2018 | Noticias

Cinco académicos e investigadores de diferentes carreras y disciplinas de la Universidad de los Andes fueron convocados para integrar y renovar la nueva plana del Consejo de la Dirección de Investigación.

Se trata de Maite Aguirrezabal, directora del Programa de Doctorado de Derecho; Javier Enrione, profesor investigador de la Escuela de Nutrición y Dietética; Daniel Mansuy, director de Centro de Estudios e Investigación Social SIGNOS; Giorgo Sertsios, Vicedecano Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y Federico Bátiz, director del Centro de Investigación (CIB) y del Programa de Doctorado en Biomedicina.

El cargo, que es designado por el Consejo de Rectoría por un período de tres años y que puede ser renovable, tiene entre sus principales funciones asesorar a la Universidad en políticas de investigación, considerando los objetivos institucionales y las tendencias nacionales e internacionales, revisar el estado y evaluación de la investigación, y evaluar la mejor forma de invertir los recursos que se destinan para investigación, entre otros.

Durante la primera sesión de este consejo, que se realizó el 15 de noviembre y que es liderado por el director de Investigación Orazio Descalzi, participó también el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Luis Alejandro Silva, quien destacó la trayectoria de los nuevos miembros, así como también los desafíos para este período. “Todos son investigadores activos y, por lo mismo, una voz muy autorizada para integrar este consejo y cumplir con su rol de asesor. Para este trabajo existen dos grandes directrices: seguir incentivando la investigación de calidad y optimizar los recursos”, comentó.

Compartir:
VOLVER

OTRAS NOTICIAS

Benjamín González, alumno ICOM, realizó pasantía de investigación en Universidad de Pennsylvania

2 abril, 2019 | Noticias

Gracias a una beca otorgada en conjunto por la Universidad de los Andes y la escuela de negocios de Wharton, entre enero y marzo de este año, el estudiante viajó a Estados Unidos para apoyar la investigación del profesor asociado de PENN y ex decano de Ingeniería Comercial, Claudio Lucarelli.

Compartir: