Con viaje a Lima y Bogotá, aprende in situ sobre inversiones en Latinoamérica

Estos son los alumnos que cursaron la primera versión de Invirtiendo en Latinoamérica, en enero de 2015 (de izquierda a derecha): Julio Rivas, Juan Ignacio Munita, Olga Blanco, Paula Berríos, Lorraine Bachelet, Santiago Valenzuela y Pablo Veliz.

20 noviembre, 2015 | Noticias

¡No te quedes fuera! Hasta el 27 de noviembre están abiertas las inscripciones para ser parte de la segunda versión del curso de verano Invirtiendo en Latinoamérica, que además de llevarte a Perú y Colombia a conocer de cerca la experiencia de empresas chilenas que han apostado por crecer fuera de las fronteras del país, te permite adelantar un ramo de la carrera: Negocios Internacionales (modalidad semestral) o un optativo.

El programa, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y liderado por el profesor Jorge Daccarett, se llevará a cabo entre el entre el 5 y el 21 de enero de 2016. Los inscritos tendrán -en Chile- clases teóricas y reuniones con diferentes actores, públicos y privados; y luego viajarán a las capitales de Perú y Colombia, a reunirse con ejecutivos de distintas compañías y profesionales de organizaciones gubernamentales y de apoyo al emprendimiento. Al final, entregarán un informe escrito y harán una presentación oral.

El único requisito para ser parte de Invirtiendo en Latinoamérica es haber cursado Valorización de Empresa, Introducción al Marketing y Comportamiento Organizacional.

“Aprendí bastante y ha sido valorado en las entrevistas de trabajo”

La primera versión de este curso internacional, en enero de 2015, contó con la participación de siete alumnos de la Facultad, algunos de los cuales ya egresaron. Es el caso de Julio Rivas, quien comenta que la experiencia fue enriquecedora. “Lo mejor del programa fue la calidad de las reuniones, que incluyeron desde embajadores hasta gerentes de empresas. Aprendí bastante y ha sido valorado en las entrevistas de trabajo”, sostiene.

Lorraine Bachelet, quien por estos días está terminando la carrera y quiere trabajar en alguna organización que promocione a Chile en el extranjero, agradece haber tomado el curso. “Vale la pena de todas maneras. Es una oportunidad buenísima que da la Universidad, donde se aprende mucho sobre instituciones e inversión chilena, escuchando a quienes se desempeñan a diario en ellas. Además, el viajar permite conocer diferentes culturas, algo enriquecedor y de lo cual es imposible arrepentirse”, afirma.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Natalie Caussade y su actuación en “Romeo & Julieta”

29 noviembre, 2017 | Noticias

Su experiencia participando en coro y un par de musicales llevaron a esta alumna de II año de ingeniería comercial a ser parte este año de “Romeo y Julieta”, novena obra montada por la Academia de Artes Escénicas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Roberto Fuentes, gerente de estudios de la Asociación de AFPs, dictó charla sobre el sistema de pensiones chileno

8 noviembre, 2016 | Noticias

Roberto Fuentes, gerente de estudios de la Asociación de AFPs y profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales analizó el sistema de pensiones chilenos y sus desafíos.

Compartir: