Con éxito concluyó Pitch Day, la segunda etapa del torneo Business Challenge 2016

Con éxito se realizó la segunda etapa del Business Challenge 2016: el PITCH DAY. En la foto, parte del equipo de estudiantes de Ingeniería Comercial UANDES a cargo de este evento.

31 mayo, 2016 | Noticias

A las 8:30 de la mañana de este martes 31 de junio, llegaron por segunda vez a la Universidad de los Andes, estudiantes de III y IV Medio de diferentes colegios del país, quienes motivados con la idea de emprender, o bien, por el llamado “a cambiar el mundo”, se encuentran participando en la primera versión del torneo interescolar Business Challenge 2016, que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Fueron cerca de 80 grupos los que asistieron a la segunda etapa de esta competencia que consistía en la presentación de su negocio, a través de un Pitch que no podía exceder los 90 segundos.

Con un auditorio lleno de jóvenes y frente al comité evaluador compuesto por emprendedores, alumniUANDES y profesores de la Facultad, uno a uno fueron pasando los equipos adelante al escenario, señalando las cualidades de su emprendimiento, aporte, el problema que buscaban resolver, su valor y en algunos casos también su diferenciación con la competencia.

Las exposiciones se destacaron principalmente por la variedad de propuestas, pero especialmente por el interés en abordar y resolver de forma creativa e innovadora, problemas relevantes para el país, como la educación, la salud, la congestión, el medio ambiente, la necesidad de refugio luego de las catástrofes naturales e incluso la falta de tiempo, todo esto a través de aplicaciones y diferentes servicios.

“En general las presentaciones estuvieron muy buenas. La competencia y decisión del jurado está bien difícil, sin embargo, todavía falta la votación del público, así no que no todo está definido. Estamos muy contentos con el nivel de participación y compromiso que hemos tenido por parte de los jóvenes. Da gusto ver su preocupación y creatividad, y la sensibilidad que tienen para ver los problemas que enfrenta nuestro país, así como sus ganas de cambiar el mundo”, comentó el profesor de Ingeniería Comercial Francisco Ulloa, mentor de los Challengers UANDES.

Por su parte, el participante Martín de la Horra, estudiante del colegio Santiago Evangelista, reconoció que uno de los principales desafíos fue enfrentar los nervios durante la presentación. No obstante, destacó la calidad del evento. “En general la experiencia ha sido muy buena y los pitch están muy interesantes”, comentó.

Lo que sigue
Luego de las presentaciones que se realizaron en el PITCH DAY, el comité organizador subirá a la web los videos de cada uno de los pitch, los cuales podrán recibir la votación del público a través de la página web www.challengers.cl.

Los tres videos más votados por el público pasarán a la final, junto con los 7 equipos que haya elegido el comité evaluador. Este resultado será definido el lunes 6 de junio a las 20:00 horas, y comunicado vía correo electrónico.

La final se realizará el miércoles 8 de junio, instancia en la cual los competidores podrán presentar y defender su proyecto con más tiempo, profundidad y argumentación. Más detalles en www.challengers.cl.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor Leonardo Epstein expuso en conferencia mundial sobre investigación operacional

11 agosto, 2015 | Noticias

Leonardo Epstein, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Profesor Leonardo Liberman expuso en conferencia AIBSEAR 2016

21 diciembre, 2016 | Noticias

El encuentro se realizó en la República China los primeros días de diciembre y reunió a académicos, profesionales y gestores de políticas públicas de todo el mundo.

Compartir: