Challengers: Nuevos líderes para dar soluciones a problemas de la sociedad

La cuarta versión del torneo Challengers, evento organizado por Ingeniería Comercial de la Universidad de los Andes, tuvo en su versión 2019 a tres grupos ganadores, quienes resolvieron problemáticas reales.

17 diciembre, 2019 | Noticias

Escolares y universitarios de todo Chile participaron en la cuarta versión de Challengers, organizado por Ingeniería Comercial de la Universidad de los Andes y que en esta oportunidad tuvo a tres equipos ganadores, quienes buscaron soluciones para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y resolvieron inquietudes de la industria con medidas que incluyeron responsabilidad social empresarial.

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión se buscó descentralizar el torneo para que la innovación y el emprendimiento escuchara a voces de todo Chile, y es así como Challengers llegó a Antofagasta, Valparaíso, Temuco, entre otras regiones. El premio en esta ocasión es un viaje a Dubái, a conocer su cultura de emprendimiento e innovación.

A lo largo de todo Chile se inscribieron alrededor de 12.000 jóvenes, de 450 colegios y más de 44 universidades. Además, participaron cerca de 540 emprendedores.

Francisco Ulloa, Vicedecano de Ingeniería Comercial de la UANDES y fundador de Challengers, destacó que, con esta descentralización del evento, se pudieran llevar grandes emprendedores, clases y seminarios a diferentes ciudades del país. “La intención de estos encuentros era entregar herramientas para poder resolver el caso que les daría la oportunidad de pasar a la final. Por ejemplo, invitamos a uno de los fundadores de NotCo, quien contó su experiencia en esta empresa”, explicó Francisco Ulloa.

Los participantes eran de realidades muy distintas y el objetivo era que a pesar de esas diferencias pudieran unirse para resolver la problemática que se les presentó. “No basta con hablar de integración, sino que hay que ponerla en práctica, salir de la zona de confort y que distintas personas, con diversas características y múltiples historias de vida pudiesen interactuar con un solo objetivo: resolver una problemática real. Esto va en línea también con la visión de interdisciplina que está desarrollando la UANDES. Eso es lo que hicimos este año y fue una experiencia que, sin duda, vamos a repetir”, afirmó Ulloa.

Hubo 110 finalistas que se presentaron ante un jurado variado, compuesto por profesionales del Centro Integral para el Envejecimiento Feliz de la UANDES y académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, ya que ellos presentaron uno de los casos; autoridades de Santander y de la empresa Sony, que lideró la segunda problemática. Los participantes explicaron y defendieron su propuesta, y en palabras de los jueces “muchas estuvieron fuera de serie”.

Ganadores

Primer grupo

Francisca Villalobos, Colegio Antofagasta.

Andrew Trench, Colegio Antofagasta.

Gianluka Aránguiz, Colegio Marta Narea Díaz.

Segundo Grupo

Noelia Victoria Ciudad Conde, colegio San Antonio.

Juan Pablo Gelmi, Colegio Cordillera.

Tercer grupo

Vicente Leiva Morgado, Liceo Eugenio María de Hostas.

Benjamín Astete, Instituto San Fernando.

Illinoy Fernández, Colegio Cordillera.

Nicole Ortiz, Ingeniería Comercial UANDES.

Maitaki Gómez, estudiante de Arquitectura de la PUC.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Prácticas profesionales ICOM: Variadas industrias y organizaciones

2 noviembre, 2017 | Noticias

Durante los últimos meses, una decena de estudiantes de IV y V año de ingeniería comercial UANDES hicieron su práctica profesional. Aquí nos cuentan dónde se desempeñaron y qué hicieron, y comparten también sus aprendizajes.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Natalie Caussade y su actuación en “Romeo & Julieta”

29 noviembre, 2017 | Noticias

Su experiencia participando en coro y un par de musicales llevaron a esta alumna de II año de ingeniería comercial a ser parte este año de “Romeo y Julieta”, novena obra montada por la Academia de Artes Escénicas.

Compartir: