Alumnos ICOM realizan investigación de mercado para Skechers

En el marco del curso Inteligencia de Marketing, los estudiantes elaboraron en un estudio acerca de la percepción del consumidor respecto del calzado deportivo de esta marca estadounidense. Los mejores trabajos fueron premiados por la compañía.

10 diciembre, 2019 | Noticias

Con el objetivo de recibir feedback respecto de cómo los ve el cliente, la filial chilena de Skechers trabajó con estudiantes del curso Inteligencia de Marketing de Ingeniería Comercial entre los meses de agosto y noviembre. Los jóvenes realizaron observaciones directas en tiendas (mistery shoppers), entrevistas en profundidad y encuestas, y el 5 de diciembre presentaron sus resultados finales a dos ejecutivos de la compañía, Sergio Costabal (ICOM 07), Gerente de Marketing, y Jorge Walton, Digital Marketing Coordinator.

Respecto de estos trabajos, Sergio Costabal destacó que “el proceso realizado a lo largo del semestre nos entrega una visión amplia y muchas opiniones basadas en datos reales, que nos llevan a reflexionar y cuestionarnos sobre lo que estamos haciendo en marketing en Skechers”. Asimismo, resaltó, “es una oportunidad única de aprendizaje para los jóvenes, quienes ven la evolución de sus investigaciones y la profundidad que alcanzan pasadas las etapas iniciales”.

El profesor de Inteligencia de Marketing, David Kimber; Guillermo Saldías; José Ignacio Ghivarello; Sergio Costabal (ICOM 07), Gerente de Marketing de Skechers; Trinidad Errázuriz; Carmen Larraín; y Jorge Walton, Digital Marketing Coordinator de la compañía.

Dos equipos de alumnos fueron premiados al finalizar el curso. El primero compuesto por Guillermo Saldías, Trinidad Errázuriz, David Celedón, Carmen Larraín y José Ignacio Ghivarello; y el segundo por Cristián Eyzaguirre, Angélica Pérez, Patricio Canessa, Magdalena Muñoz y Sebastián Barriga.

Sus aprendizajes fueron variados. A Trinidad Errázuriz le llamó la atención “la posibilidad de aplicar los conocimientos del ramo en una empresa real y trabajar intensamente en equipo”. Por su parte, Tomás Valderrama, señaló que el hecho de investigar todos a la misma organización “nos desafió a ser novedosos y diferenciarnos del curso”. Por último, Cristián Eyzaguirre, comentó que “realizar este trabajo en paralelo a la compleja situación que se vivía en el país, nos demandó ceñirnos a las condiciones imperantes, por ejemplo, muchas veces los malls estaban cerrados”.

El profesor de Inteligencia de Marketing, David Kimber; Tomás Canessa; Sebastián Barriga; Cristián Eyzaguirre; Jorge Walton, Digital Marketing Coordinator de la compañía; Sergio Costabal (ICOM 07), Gerente de Marketing de Skechers; y Tomás Valderrama.

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