Alumnos de intercambio de UCL presentan argumentos e impacto del BREXIT para Reino Unido

Cuatro estudiantes de University College of London, explicaron el Brexit y los argumentos que se usaron para justificar esta decisión. En la foto, Tahmidur Rahman, estudiante de inglés de UCL.

5 agosto, 2016 | Noticias

Poco antes de que volvieran a Inglaterra, su país de origen, María Howard, Harriet Dawson, Ryan French y Tahmidur Rahman, estudiantes de University College London, recibieron la invitación del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Claudio Lucarelli, de dictar una charla para los estudiantes de la carrera y Universidad. El tema: la salida del Reino Unido de la Unión Europea, también conocido como BREXIT.

Con una gran audiencia y desplante, en una de las salas del edificio del Reloj, los alumnos de intercambio explicaron lo que significa el Brexit, la Unión Europea, y especialmente los argumentos que se dieron para justificar esta decisión, entre los cuales destacaron el tema de la migración al Reino Unido como uno de los temas decisivos.

“Creo que el tema de la migración a Reino Unido se usó como excusa”, afirmó Tahmidur Rahman, en una de las tantas preguntas que hicieron los alumnos que asistieron a esta actividad. Esto, luego de señalar que actualmente, la migración neta en el Reino Unido es 300.000 personas por año, de los cuales 184 mil corresponden a ciudadanos de la UE, 188 mil fuera de la UE y 39 fuera del flujo de ciudadanos del Reino Unido.

Esta actividad se realizó como parte del programa “Chile & UANDES Experience: Another view of Chilean Economy: History and future challenges”, donde participan estudiantes extranjeros y de la Universidad.

Un programa de experiencia cultural e internacional
Maria, Harriet, Ryan y Tahmidur llegaron a la Universidad de los Andes el 18 de julio para participar, hasta el 5 de agosto, junto a otros dos extranjeros, de Korea y Estados Unidos, en la tercera edición del programa “Chile & UANDES Experience: Another view of Chilean Economy: History and future challenges”, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Este programa, en el cual participan cerca de 40 alumnos de la UANDES de diferentes carreras, además de ofrecer una visión internacional de Chile, especialmente del área económica y de los negocios en el contexto de América Latina, entrega también una rica y única experiencia cultural.

De izquierda a derecha, Rosario Díaz, Directora de Relaciones Internacionales, RRII; Maria Howard, Archaeology and Anthropology, University College London, UCL; Harriet Dawson, Earth Sciences, UCL; Claudio Lucarelli, decano de la Facultad de ICOM; Ryan French, Astrophisics and Geophysical Sciences, UCL; Tahmidur Rahman, English, UCL; Francisca Gibson, Coordinadora de Programas Especiales, RRII; Gabriela Valdivieso, Coordinadora de Internacionalización, RRII.

Junto con las clases que dictan destacados profesores de Ingeniería Comercial, los alumnos realizan diferentes visitas a lugares emblemáticos de nuestro país, como la casona de Pablo Neruda en Santiago, el Palacio de la Moneda y el cerro Santa Lucía, entre otros. En tanto, para los alumnos UANDES, significa una gran oportunidad para practicar y mejorar su manejo del inglés, ya que todas las clases se realizan en este idioma.

Este programa forma parte de uno de los tantos convenios que tiene la UANDES con universidades extranjeras. En este caso, con UCL, una de las mejores universidades del mundo, calificada en 2015 como cuarta a nivel mundial.

Más información sobre estos programas, aquí.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Aurelio Montes: «Chile no estaba produciendo lo que el país quería, es decir, vinos de calidad»

9 mayo, 2016 | Noticias

Aurelio Montes, fundador de Viña Montes, compartió su experiencia de éxito y emprendimiento con estudiantes de Ingeniería Comerciales UANDES.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Analista de Cato Institute dictó conferencia sobre libertad económica y progreso humano

23 octubre, 2017 | Noticias

En el encuentro, Juan Carlos Hidalgo, Master of Arts en Comercio y Política Pública Internacional por George Mason University, presentó el índice mundial de libertad económica, donde Chile descendió de la octava a la décimo quinta posición.

Compartir: