Alumnos de Colegio Santa Cruz de Chicureo ganan primer torneo escolar nacional de casos de marketing

El equipo ganador de Marketing Challenge, conformado por Josefina González, Valentina Burckhardt, Constanza Ravanal y Cristóbal Obrador, del colegio Santa Cruz de Chicureo, junto a Claudio Lucarelli, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

12 noviembre, 2012 | Noticias

El equipo del colegio Santa Cruz de Chicureo se adjudicó el primer lugar en el Marketing Challenge 2015, torneo nacional escolar de casos de marketing que estuvo organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, con el objetivo de proporcionar a los alumnos de III y IV Medio una experiencia universitaria, y ayudarlos a conocer mejor sus habilidades y vocación.

El conjunto ganador -compuesto por Josefina González, Cristóbal Obrador, Valentina Burckhardt y Constanza Ravanal, de IV Medio- se impuso entre los 850 participantes de 132 colegios (entre privados, subvencionados y municipales), de la Región Metropolitana y regiones, en las dos fases del torneo, adjudicándose el ansiado premio: un viaje a las oficinas de Twitter en San Francisco, Estados Unidos, con todos los gastos pagados.

“Participar en Marketing Challenge nos sirvió para conocer la carrera de Ingeniería Comercial y la Universidad de los Andes”, comentó Constanza Ravanal. Por su parte, Valentina Burckhardt contó que “más que el premio mismo, te llevas el haber vivido la experiencia universitaria, con la posibilidad de haber aclarado tu propia vocación”.

Respecto a la modalidad para resolver los casos de TECHO-Chile a los que se vieron enfrentados en Marketing Challenge, el equipo ganador escogió la lluvia de ideas. “Lo que más nos costó fue trabajar contra el tiempo y que teníamos demasiadas ideas, algunas muy originales, pero había que concretarlas y quedarse con las que mejor se adecuaran a la realidad”, comentó Cristóbal Obrador.

El jurado estuvo integrado por Mario Tessada, profesor de Finanzas en la Facultad; Vicente Stiepovich y Josefina Cobo, de TECHO-Chile; y Sofía Patrickson y Claudia Dienemann, de la consultora Seek and Match.
Las dos fases del Marketing Challenge

En la primera etapa de Marketing Challenge, desarrollada el jueves 29 de octubre, participaron 260 equipos de tres o cuatro integrantes. De ellos, los mejores 13 fueron elegidos por un jurado experto y tres por votación del público a través de la página del concurso.

Los colegios que participaron en la final fueron: Santa Cruz de Chicureo, Instituto Nacional, Lincoln International Academy, San Francisco de Asís, Los Andes, Cordillera, Calasanz, Compañía de María, Craighouse, Dunalastair, La Abadía y San Ignacio El Bosque.

Los 16 grupos que llegaron a la gran final del martes 10 de noviembre tuvieron que resolver en un tiempo determinado un nuevo caso de marketing real y social de TECHO-Chile, organización sin fines de lucro que comenzó en nuestro país con la construcción de mediaguas y hoy está enfocada en superar la pobreza, a través de acciones conjuntas entre los pobladores y voluntarios.

En esta oportunidad, los alumnos debían plantear una estrategia de marketing focalizada en aumentar los ingresos y captación de socios para esta institución, a través de ideas que fueron evaluadas principalmente por su argumentación, factibilidad de implementación, creatividad e innovación.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Con gran interés de los alumniUANDES continúa primer Ciclo de Workshops ICOM

20 septiembre, 2017 | Noticias

Al último workshop, Importando desde China, dictado a principios de septiembre por José Miguel Honorato (ICOM 05), asistieron más de 20 alumni de Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

XVI Feria de Negocios: preparando a los estudiantes a los desafíos de la empresa

30 mayo, 2017 | Noticias

Como parte del curso Introducción a los Negocios, estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial y Bachillerato realizan esta tradicional feria al interior de la Universidad.

Compartir: