FICHA PROFESORES

a| b| c| d| e| f| g| h| i| j| k| l| m| n| ñ| o| p| q| r| s| t| u| v| w| x| y| z

Grado:

Doctor en Comunicación

Categorización académica:

Profesor instructor

Área de investigación:

Comunicación

Actividad:

Profesor full time Facultad de Comunicación, Universidad de los Andes

Cursos que imparte:

Comunicación Estratégica y Manejo de Crisis

Ricardo Leiva

RESEÑA BIBLIOGRÁFICA

Luego de trabajar en los diarios El Mercurio, ABC y La Razón (ambos de Madrid), y ser jefe de Comunicación Externa e Interna del Banco Central, estudió su Doctorado en Comunicación en la Universidad de Navarra. En 2012 se sumó como profesor full time a la Facultad de Comunicación UANDES, donde dicta los cursos de Audiencias e Investigación de Mercado, y Marketing.

EDUCACIÓN
  • Doctorado en Comunicación, Universidad de Navarra
  • Máster en Periodismo Profesional, Universidad Complutense de Madrid
  • Diploma en Métodos Cuantitativos de Investigación (Estadística), Universidad Diego Portales
  • Postítulo Tópicos de Macroeconomía, Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Chile
  • Periodismo, Universidad Diego Portales
PUBLICACIONES
  • Ricardo Leiva y Cristóbal Benavides. "Identifying the Relevant Factors in Newspaper Advertising Effectiveness". Revista: Palabra Clave Año: 2014, diciembre. Volumen XVII, número 4, pp 1.114-1.136
  • Ricardo Leiva. "The media reputation of Spain during the global financial crisis". Revista: Communication & Society Año: 2014, volumen XXVII, número 2, pp 1-20.
  • Ricardo Leiva, Ignacio Ferrero y Reyes Calderón. "Corporate Reputation in the Business Ethics Field Revista: The Journal of Business Ethics". En revisión.
  • Ricardo Leiva. "El síndrome Moody’s contagia a España". Revista: Perspectivas del mundo de la comunicación. Año: 2011.
  • Ricardo Leiva. "El precio justo: Estrategias para cobrar por las noticias online". Revista: Cuadernos de Información de la Universidad Católica de Chile. Año: 2009.
  • Ricardo Leiva. "Dilemas éticos y profesionales del periodismo económico actual". Revista: Cuadernos de Información de Universidad Católica de Chile. Año: 2008.
LIBROS
  • Ricardo Leiva. Libro de investigación periodística “Reinas del desierto”. Editorial: Planeta Año: 2005: ISBN: 956-247-371-2.
CAPÍTULOS DE LIBROS
  • Ricardo Leiva. "La subvaloración de la mujer en la prensa económica" en "Ideología de género. Perspectivas filosófica-antropológica, social y jurídica". Páginas del capítulo: 269-292. Año: 2012. Editorial: Universidad de Navarra / Promesa ISBN/ISSN: 978-9968-41-202-7