45 alumnos UANDES y 16 extranjeros comparten cursos en inglés en Ingeniería Comercial

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales está ofreciendo este semestre cinco asignaturas de su malla curricular en inglés, como parte del programa UANDES Business Exchange Semester, ofrecido en conjunto con Relaciones Internacionales.

10 septiembre, 2019 | Noticias

¿Sabías que tomar cursos en inglés en Ingeniería Comercial UANDES, donde los alumnos de pregrado comparten la sala de clases con estudiantes extranjeros que vienen un semestre a Chile, es posible?

Todo esto gracias al programa semestral UANDES Business Exchange Semester (UBES), que se dicta íntegramente en inglés, y fue creado en 2014 por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Dirección Relaciones Internacionales.

UBES persigue undoble objetivo. Por un lado, ofrecer a alumnos extranjeros un semestre de intercambio en la UANDES, sin la barrera del idioma e integrándolos a Ingeniería Comercial. Y, por otro, promover la internacionalización de los estudiantes de esta carrera, permitiéndoles avanzar en sus estudios de acuerdo con la malla curricular, perfeccionar su dominio del idioma e interactuar con jóvenes de distintos países.

Este segundo semestre 2019, 45 alumnos UANDES y 16 alumnos internacionales tomaron cursos en inglés de UBES. Entre las alternativas ofrecidas en este período figuran Latin American Politics (profesora Florencia Larraín), Latin American Business & Development (Juan Nagel), Corporate Finance Theory (Ana Elisa Pereira), Marketing Research (Karin Jürgensen), Business Strategy (Francisco Ulloa) e Industrial Organization (Rabah Amir, profesor visitante de la Facultad).

Raimundo Correa, alumno de V° año de Ingeniería Comercial, tomó Corporate Finance Theory, motivado por su gusto por las finanzas y la oportunidad de mejorar el idioma. “Las primeras clases fueron algo difíciles, pero con el tiempo le tomé el ritmo”, dice. Por esto, para él ha sido clave “preparar las clases antes, para no llegar tan perdido”.

De esta experiencia, Raimundo Correa destaca sobre todo la posibilidad de compartir el ramo con estudiantes extranjeros, en un curso pequeño, diverso y donde prima una buena relación. “Me he dado cuenta de lo global que son los contenidos en nuestra Universidad, no es distinto a lo que los extranjeros han estudiado”.

Eugenio Rodríguez, alumno de IV° año de Ingeniería Comercial, escogió el curso Latin American Politics, buscando profundizar en esta materia de su interés y poner en práctica el inglés. Lo que más le ha gustado es “compartir el curso con los estudiantes de intercambio, que aportan su opinión en materia política y permiten comparar cómo se hacen las cosas en dos países diferentes”.

María José Croquevielle, alumna de III° año de Ingeniería Comercial, tomó Latin American Business and Development entre sus ramos del segundo semestre. “Hasta ahora me ha encantado, el profesor sabe mucho y es muy simpático, y tener clases con alumnos internacionales es muy diferente a lo acostumbrado, muy enriquecedor”, explica. Agrega que le ha llamado la atención lo cultos que son los extranjeros: “en muchos temas vistos en clases sobre Chile y Latinoamérica, ellos saben incluso más que nosotros, y son muy participativos”. 

Por su parte, Margaux Guinel, alumna de la escuela de comercio francesa Neoma Business School, tomó este segundo semestre en la UANDES para continuar su formación en el área de negocios y mejorar su nivel de español. “Me gusta mucho la Universidad de los Andes y la cuidad de Santiago. Ha sido muy interesante compartir los cursos con estudiantes chilenos y conocer su manera de trabajo y su cultura”.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Centro de Desarrollo Profesional ICOM apoya el ingreso de alumnos y alumni al mercado laboral

2 octubre, 2017 | Noticias

A través de ofertas de práctica profesional y trabajos, oportunidades de perfeccionamiento en la UANDES y la publicación del primer directorio de egresados de Ingeniería Comercial, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales continúa facilitando la inserción laboral a sus estudiantes y egresados.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sebastián Reyes y su emprendimiento Switch, un caso de éxito del Business Challenge UANDES

4 enero, 2019 | Noticias

Hace dos años, cuando tenía sólo 16 años, participó y ganó el Business Challenge, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES. Hoy, su idea de fabricar tablas de skate ya es un emprendimiento formal, ha vendido decenas de ejemplares y lo que es mejor aún… ¡será alumno de primer año de Ingeniería Comercial en marzo de 2019!

Compartir: