30 alumnos ICOM fueron destacados con diploma de honor

La ceremonia, que contó con la asistencia de alumnos y profesores de la Facultad, se realizó a principios de junio en el edificio del Reloj.

13 junio, 2017 | Noticias

Treinta alumnos de Ingeniería Comercial UANDES recibieron hace unos días el diploma de honor 2017, reconocimiento que entrega la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, todos los años, a los estudiantes que forman parte del 5% con mejores notas de su generación.

En esta oportunidad, la ceremonia se llevó a cabo en el edificio del Reloj, y a ella asistieron además de los alumnos premiados, el Consejo de la Facultad y algunos profesores y funcionarios, quienes quisieron acompañar a los jóvenes destacados. También estuvieron presentes los jóvenes de Comercial que recibieron la beca de honor entregada por la Universidad de los Andes, al promedio más destacado de cada generación, y que recayó en 2017 en Matías Valdés (I año), José Ignacio Ghivarello (II año), Javiera Castillo (III año), Montserrat Martínez (IV año) y Josefa Espinosa (V año).

Becados web

El decano Claudio Lucarelli junto a los becados de honor: Josefa Espinosa, José Ignacio Ghivarello y Matías Valdés.

Antes de entregar los diplomas, el decano Claudio Lucarelli contó a los alumnos que esta es una de las actividades en las que más le gusta participar, porque premia el esfuerzo de los mejores estudiantes. Junto con ello, los instó a “acercarse a la Facultad y dar su opinión, de manera que puedan trabajar juntos para que ICOM UANDES siga creciendo”.

Los jóvenes, por su parte, se mostraron muy contentos. Angélica Pérez, de segundo año, obtuvo el diploma de honor por primera vez y dice que la clave para el éxito en los estudios está en distribuir bien el tiempo, preparar los controles y las pruebas con anticipación, haciendo resúmenes y estudiando en grupo.

De tercer año, Raimundo Correa, reconoce que recibir el diploma es una motivación para seguir esforzándose y estudiando. Personalmente, le acomoda la metodología de lectura en la casa y una clase más interactiva y participativa. “Hace la diferencia”, dice.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor Giorgo Sertsios participó en dos encuentros internacionales sobre finanzas

11 diciembre, 2015 | Noticias

Giorgo Sertsios, profesor de Ingeniería Comercial, es Ph.D. en Economía con especialización en organización industrial y finanzas corporativas de la Universidad de Maryland.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Equipos del Colegio Huelén y de la Universidad del Pacífico ganaron III Marketing Challenge e irán a India

17 noviembre, 2017 | Noticias

Los participantes se enfrentaron a un caso real de marketing: de qué manera aumentar el consumo y fidelizar a los usuarios de la aplicación móvil MACH, que facilita el manejo del dinero.

Compartir: