XVI Feria de Negocios: preparando a los estudiantes a los desafíos de la empresa

Como parte del curso Introducción a los Negocios, estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial y Bachillerato realizan esta tradicional feria al interior de la Universidad.

30 mayo, 2017 | Noticias

Son más de 20 stands, los que este año se instalaron en el patio central del edificio del Reloj.

Anteojos, polerones, zapatillas, pequeños huertos, comida e incluso, actividades recreativas, sociales y deportivas, fueron algunos de los productos y servicios que se ofrecen en la XVI Feria de Negocios, que organiza la Facultad de Ingeniería Comercial y su centro de alumnos, CADEC.

La iniciativa, que fue inaugurada este martes 23 de mayo y que se extenderá hasta el próximo viernes 2 de junio, tiene como principal objetivo enseñarle a los alumnos, a través de una experiencia práctica, a crear y desarrollar un negocio, a trabajar en equipo y a liderar y enfrentar los desafíos y problemas de la empresa, incentivándolos al mismo tiempo a emprender.

Para el decano de Ingeniería Comercial, Claudio Lucarelli, más que una feria, esta es una gran oportunidad para que los estudiantes estén atentos a los desafíos, a los problemas que surgen de las estrategias competitivas, en el área de personas, finanzas y marketing, y para que vayan definiendo los cursos que les gustaría tomar y las herramientas que necesitarían para salir adelante.

web 2

Alumnos de primer año de Ingeniería Comercial en el stand “En Pelota”, liga de fútbol en burbujas.

Por su parte, el profesor Borja Martin, uno los docentes a cargo del curso Introducción a los Negocios, destacó la evolución que ha tenido esta actividad con los años, comprobando el compromiso que tanto alumnos del CADEC, como profesores y autoridades de la Facultad han asumido.

Esta actividad también permite vincular a Ingeniería Comercial con profesores y funcionarios de otras carreras, por ejemplo, a través de una promoción especial el día martes 30 de mayo, en que por la compra de cualquier producto en los stands de la feria, los trabajadores UANDES pueden canjear un hot-dog del DOMINÓ.

Kilos de aprendizaje

Para los alumnos de primer año, en tanto, se trata de una experiencia de gran aprendizaje. Juan Diego Covarrubias (primer año ICOM) cuenta que, a partir de un negocio que ya existía “En Pelota”, que arrienda burbujas para jugar fútbol en eventos, se les ocurrió armar una liga dentro de la Universidad. Con ocho equipos inscritos, que se enfrentarán en el mes de junio en las canchas de la UANDES, dice que la feria les ha permitido conocerse en profundidad entre los compañeros y les ha exigido, a la vez, organizar el tiempo para ir a clases y atender el stand.

web 3

Alumnos de Ingeniería Comercial en el stand “The Winter Store”.

Por su parte, Isabel Margarita Daly (primer año ICOM), del puesto “The Winter Store”, que ofrece todo tipo de prendas para la temporada invernal, destaca cómo han tenido que sobreponerse a la adversidad: “solucionar problemas con la lluvia, la electricidad y un error en el nombre de su stand nos ha enseñado que no se puede descuidar ningún detalle y que la organización es clave”. Otro de sus grandes aprendizajes fue entender cómo hay que negociar con los concesionarios que, en este caso, les entregan parte de la ropa que ellos ofrecen.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesora Verónica Talac participó en conferencia mundial sobre enseñanza de la economía en Minneapolis

14 mayo, 2016 | Noticias

El objetivo del encuentro fue divulgar la investigación sobre nuevas metodologías educativas para la instrucción del área económica.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales patrocinó I Workshop on Healthcare and IO, Chile 2017

29 agosto, 2017 | Noticias

Organizado en conjunto con el Instituto para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP), el encuentro trajo a Chile a destacados investigadores internacionales en Organización Industrial y Economía de la Salud.

Compartir: