Vicedecano Académico se integra a Grupo de Estudio de CONICYT

Actualmente, participan en estas comisiones profesores de otras Facultades, como Karina Pino y Federico Batiz de Medicina y Sebastián Maldonado, de lngeniería y Ciencias Aplicadas. A partir de junio se suman Giorgo Sertsios, de Ingeniería Comercial, y María Paz Gómez, de Educación.

13 junio, 2018 | Noticias

A partir de junio, el Vicedecano Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES, profesor Giorgo Sertsios, integrará el Grupo de Estudio de Ciencias Económicas y Administrativas de CONICYT.

Actualmente, existen 25 Grupos de Estudios, que tienen como principal objetivo asesorar en el proceso de selección de proyectos que postulan a los diferentes concursos FONDECYT, a través, por ejemplo, de la revisión inicial de los proyectos postulados, la designación de evaluadores para los trabajos participantes y la evaluación de los curriculums de los investigadores postulantes, entre otros.

Para el profesor Sertsios, doctor en Economía por la Universidad de Maryland, esta nominación significa un reconocimiento importante de parte de sus pares, y espera que “mediante la correcta asignación de proyectos a evaluadores, los recursos que destinamos como país a la investigación se asignen de la manera más eficiente posible”.

El académico destaca también el impacto de este nombramiento para la Universidad. “La integración de investigadores UANDES en estos grupos son un reflejo de los esfuerzos que hace la Universidad en investigación y de que hay un compromiso importante en dicha materia”, dice.

 

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor Giorgo Sertsios expuso en seminario académico y conferencia en Estados Unidos

6 marzo, 2018 | Noticias

Estuvo en University of Houston y University of Texas at San Antonio.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Profesor Javier Pinto (FIL 02) viajó a Pamplona, Barcelona y Shangai

17 agosto, 2016 | Noticias

Javier Pinto es Ph.D. en Gobierno y Cultura de la Organizaciones y se desempeña como profesor de Ética Empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Compartir: