Unilever realizó taller de apresto laboral para alumnos de último año ICOM

Veinticuatro alumnos participaron en un entretenido y práctico taller organizado por esta compañía global, donde los jóvenes pudieron resolver todas las dudas.

13 junio, 2018 | Noticias

El pasado 8 de junio, dos profesionales del área de Recursos Humanos de la compañía Unilever llegaron hasta la ANDES para realizar un taller de apresto laboral y desarrollo de la marca personal.

Durante las tres horas que duró el encuentro, ambas ejecutivas -María Jesús Pérez, HRBP Senior Analyst, Employer Brand & Diversity Lead Chile, y María Belén Araya (PSI 13), Talent Advisor- recalcaron a los jóvenes la importancia de que -al igual que las empresas, que tienen misión, visión, valores y una cultura corporativa- ellos definan sus gustos, motivaciones y sello personal y, de acuerdo a ellos, decidan en qué organizaciones se proyectan laboralmente.

Luego, las talleristas les entregaron algunos tips para enfocar la búsqueda de trabajo, como por ejemplo: realizar una investigación acerca de las empresas de su interés, planificar de qué manera -a través del networking- pueden llegar a una persona que trabaje ahí, aprovechar todas las instancias como ferias laborales y talleres de coaching, y preparar las entrevistas recabando información acerca de la compañía a la que se irá, entre otras.

Para finalizar, los alumnos recibieron recomendaciones para el uso de LinkedIn, principal herramienta de las organizaciones a la hora de ofrecer sus puestos de trabajo y reclutar empleados.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Con un masivo UANDES Fest, ICOM cerró su Semana San Cayetano

3 octubre, 2017 | Noticias

El evento musical congregó cerca de 2.500 personas en el patio central del campus San Carlos de Apoquindo, quienes cantaron y bailaron al ritmo de Tiro de Gracia, Big Yamo, Joe Vasconcellos y Boraj.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

ICOM organiza primer Club de Consultoría

15 noviembre, 2017 | Noticias

Al igual que en las mejores escuelas de negocios del mundo, los profesores Juan Nagel, Javier Pinto (FIL 02) y Constanza Crestuzzo (ICOM 15) crearon el Club de Consultoría para continuar desarrollando la capacidad analítica y crítica de los alumnos.

Compartir: