Magdalena Concha / ICOM 08

Magdalena Concha (ICOM 08): "Es gratificante ver resultados inmediatos en la vida de las personas"
1 diciembre, 2015

Magdalena Concha es Ingeniero Comercial y actualmente trabaja como coordinadora de marketing y comunicaciones de Patronato Madre-Hijo. “Creo que el mayor desafío es poder ser un aporte real a la Fundación”.

Hace más de un año, Magdalena Concha (ICOM 08) se desempeña como coordinadora de marketing y comunicaciones de Patronato Madre-Hijo, corporación de beneficencia, sin fines de lucro, que entrega protección y apoyo a madres y niños de sectores vulnerables en sus primeros años de vida, entregando de forma gratuita, atención pediátrica, de salud y de educación preescolar. Se trata de un trabajo que le ha exigido como profesional nuevos desafíos y le ha entregado también una nueva motivación, que es la posibilidad de ayudar y beneficiar a otros con su trabajo.

Casada hace seis años y con tres hijos, Magdalena reconoce que la decisión de trabajar en una corporación de beneficencia ha sido siempre parte de su vocación, no obstante, antes de ello, creía importante y necesario ganar experiencia dentro de alguna empresa.

Y así fue. Durante dos años y medio, esta egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales trabajó en Marketing y Trade Marketing en CMPC, compañía productora y comercializadora de productos forestales, celulosa, papeles y tissue, experiencia que recuerda con gran aprecio, en especial por la calidad profesional y humana de las personas con las cuales trabajó. “Me sentí súper apoyada en cada una de las etapas que me tocó vivir ahí y creo que mi mayor aprendizaje de esa época fue entender que lo más importante en una institución son las personas. Si ellas están bien y felices en su lugar de trabajo, van a trabajar con más ganas y los resultados siempre van a ser mejores”, comentó.

  • Respecto de tu experiencia actual, ¿qué es lo que más te gusta de trabajar en el Patronato?

Es muy gratificante trabajar en una fundación, porque uno puede ver resultados inmediatos en la vida de las personas. Creo que no hay nada más motivante que ver cómo puedes ofrecerle un cambio positivo a una familia y especialmente a los niños.

  • ¿Cuáles han sido tus mayores dificultades y desafíos?

Para el área de Marketing y Comunicaciones, nuestro principal desafío es hacernos notar entre tantas fundaciones que hay, que la gente conozca lo que realmente hacemos, que vean lo importante que es y se motiven a ayudarnos. En general, hay poco conocimiento de la importancia e impacto de la primera infancia en las siguientes etapas de la vida.

Como profesional, las principales dificultades es que uno viene acostumbrado a un ritmo empresarial, donde hay equipos grandes de trabajo y muchos recursos. Aquí hay que aprender a ser más proactivo, a depender más de uno mismo y a aterrizar los proyectos y la forma de hacer las cosas a la realidad y a los recursos que existen.

  • Como egresada, ¿qué es lo que más valoras de la Facultad?

Por lo que veo en los egresados que conozco, creo que la Facultad te prepara para ser un profesional proactivo, responsable y eficiente, preocupado por las relaciones interpersonales, lo que finalmente significa ser un profesional de calidad humana.

Actualmente, en esta Fundación trabajamos siete egresados de la UANDES de diferentes carreras: Comercial, Derecho, Filosofía y Psicología, lo cual también habla de un sello como Universidad, de buscar ser un aporte a la sociedad y de generar cambios positivos en donde haya necesidad.

  • ¿Cómo te proyectas profesionalmente a futuro?

En el tiempo que llevo en Patronato Madre-Hijo, me ha tocado conocer muchas fundaciones. Algunas ya están consolidadas, tienen buenos equipos y funcionan bien, pero otras necesitan apoyo y guía. No es un rubro fácil, es difícil subsistir. Por lo mismo, me gustaría seguir apoyando al Patronato, porque creo ciegamente en lo que hace, pero también me gustaría asesorar a otras fundaciones para que puedan tener éxito.

Fuente: Universidad de los Andes.

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Se agotaron los cupos para los trabajos de inviernos del CADEC

18 febrero, 2015 | Noticias

Cuarenta y cinco alumnos de Ingeniería Comercial viajarán entre el 6 y 12 de julio a la comunidad de Diego de Almagro para construir un parque infantil y plaza.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Doctora en Economía se suma a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

9 marzo, 2016 | Noticias

Consuelo Silva, Ph.D. en Economía de Tilburg University, integra desde marzo el cuerpo de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UANDES. Su agenda de investigación incluye temas como economía financiera, banca y mercados financieros, y algunos de sus trabajos han sido publicados en Journal of Economic Dynamics and Control y Journal of Banking and Finance.

Compartir: