Team ICOM UANDES representará a Chile en CFA Americas Regional Challenge en EE.UU.

A pocos días de embarcarse a Boston (Estados Unidos), conversamos con las cinco alumnas de Ingeniería Comercial que defenderán a Chile en la final regional americana del CFA Research Challenge.

7 marzo, 2018 | Noticias

Algo nerviosas están Francisca Vial, María Ignacia Merino, Clara Matte, Constanza Araneda y Valentina Leiva, alumnas de último año de Ingeniería Comercial UANDES, quienes conforman el equipo chileno que participará en la final regional americana de CFA Americas Regional Challenge.

La clasificación a este encuentro se dio en diciembre pasado, tras obtener el primer lugar a nivel nacional en el CFA Institute Research Challenge, competencia internacional de análisis de inversiones, en que participaron diez escuelas de economía y negocios del país, y en la que las estudiantes se vieron enfrentadas a valorar la acción de CRUZADOS Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SDPA).

La final de CFA Americas Regional Challenge -a realizarse los días 19 y 20 de marzo en el Hotel Westin Copley Place en Boston (Estados Unidos)- convocará a un equipo de Chile, Brasil, Argentina y Canadá, y a 51 grupos representantes de todos los estados de EE.UU. De ellos, dos pasarán a la fase mundial en Kuala Lumpur (Malasia) en el mes de abril, donde habrá un equipo asiático y otro europeo.

Cabe destacar que ellas son el único equipo en competencia compuesto íntegramente por mujeres.

De sus aprendizajes en la competencia nos contaron las cinco integrantes del team CFA ICOM UANDES.

Francisca Vial, alumna del Master of Science en Finanzas: “Yo era más de trabajar en forma individual y con la competencia aprendí a hacerlo en equipo, a escuchar opiniones diferentes y buscar acuerdos, y a que en la práctica las cosas funcionan distinto que en la teoría. La experiencia ganada es importante, ya nos han contactado de empresas y estoy convencida que va a ser un plus para el futuro”.

María Ignacia Merino: “Ha sido increíble poder aplicar lo aprendido en la carrera y a la vez ganar muchos nuevos conocimientos. Personalmente me he soltado con el inglés, idioma oficial de la competencia, que hemos puesta a prueba tanto en el informe escrito como en las presentaciones orales”.

Clara Matte: “Yo no había tenido buenas experiencias con trabajos de grupo, pero hacerlo con estas compañeras, que son excelentes alumnas y además muy comprometidas, ha sido genial. Ha valido la pena el sacrificio enorme que hemos hecho en cuanto a tiempo y dedicación”.

Constanza Araneda, alumna del Master of Science en Finanzas: “Ha sido un tiempo duro porque´, además de la competencia, yo estaba con la tesis de pregrado y el master. Pero enfrentarnos a aplicar la teoría en la práctica me ha servido muchísimo y destaco también el apoyo recibido de los mentores y profesores. Nos enseñaron a cuestionarnos, reflexionar y sacar conclusiones”.

Valentina Leiva, alumna del Master of Science en Finanzas: “A mí me encanta presentar y gracias a la competencia aprendí a hacerlo en forma profesional: con seguridad, argumentos sólidos, en forma seria y, a la vez, relajada. Es otro nivel de presentación”.

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Alumnos de intercambio de UCL presentan argumentos e impacto del BREXIT para Reino Unido

5 agosto, 2016 | Noticias

Cuatro estudiantes de University College of London, explicaron el Brexit y los argumentos que se usaron para justificar esta decisión. En la foto, Tahmidur Rahman, estudiante de inglés de UCL.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

¿Conoces al team CFA 2015?

19 noviembre, 2015 | Noticias

En una reunión de trabajo, Javiera Muñoz, Manuel López, José Manuel Álamos, José Andrés Quiroga y Catalina Amtmann.

Compartir: