Se tituló la XXI generación de ingenieros comerciales UANDES

69 nuevos profesionales se suman al mercado laboral a agregar valor en empresas, fundaciones, emprendimientos y servicio público, entre otros.

28 noviembre, 2017 | Noticias

En una ceremonia realizada el pasado 23 de noviembre en el anfiteatro del edificio de Ciencias, 169 egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes recibieron el grado de Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresa y el título profesional de Ingeniero Comercial. Este año, se entregó además el diploma del Master of Science en Finanzas al alumno Pedro Alliende (ICOM 17).

Presidieron el acto, el Rector José Antonio Guzmán; Claudio Lucarelli, decano de la Facultad; Karin Jürgensen, vicedecana académica; Mario Tessada, director económico y administrativo; e Ingrid Shirmer, consejera del ESE Business School.

Se trata de la vigésima primera generación de ingenieros comerciales UANDES, que incrementa a 1,936 el número de profesionales que se han formado en la Facultad.

tit presidieron

Presidieron la ceremonia de titulación Ingrid Shirmer, consejera del ESE Business School; el Decano Claudio Lucarelli; el Rector José Antonio Guzmán; Karin Jürgensen, vicedecana académica; y Mario Tessada, director económico y administrativo.

En su discurso, el decano Claudio Lucarelli animó a los egresados a ser los mejores en el ejercicio de su profesión, recordándoles que “durante sus años en nuestra Facultad han adquirido herramientas para pensar de manera precisa y ordenada los problemas propios de la empresa, basándose en el rigor científico. Si a estas habilidades agregan optimismo, foco, esfuerzo y un actuar fundado en sólidos principios éticos, estoy seguro que lograrán todo lo que se propongan en la vida”.

También les recordó que fueron formados en el valor de la iniciativa privada, en que los logros se consiguen con esfuerzo y en la capacidad de tomar buenas decisiones en el mercado. “Esta profesión tiene un rol social maravilloso, silencioso, pero muy potente mejorando la calidad de vida de las personas, solucionando problemas reales, creando valor con nuevos y mejores productos, y sirviendo responsablemente a la sociedad, a través de la asignación eficiente de los recursos”, dijo Lucarelli.

Por último, les señaló que se trata de un grupo de alumnos muy especiales: “ustedes entraron como novatos el mismo año en que me tocó asumir como Decano de la Facultad, se puede decir que entramos juntos a la Universidad. Desde ese momento comenzamos un trabajo conjunto en relación a incrementar su participación en las actividades académicas, la vida universitaria y los trabajos sociales, esfuerzo del cual pueden sentirse muy orgullosos”.

tit jmalamos

José Manuel Álamos (ICOM 16), quien pronunció el discurso a nombre de los egresados de la XXI generación ICOM UANDES, recibe su título de manos de Karin Jürgensen, vicadecana de alumnos de la Facultad.

En nombre de los alumnos habló José Manuel Álamos (ICOM 16), quien destacó la formación recibida durante la carrera. “En nuestra Facultad nos prepararon con todas las competencias y conocimientos necesarios para desarrollarnos como ingenieros comerciales y mejores personas, (…) e impregnaron en nosotros la cultura de los comerciales de la UANDES: ‘buenos pa´ la pega’, respetuosos con todas las personas y de una ética intachable”, explicó.

El egresado, quien estudió periodismo en paralelo algunos años, hizo a sus compañeros un llamado a dedicarse con el alma a lo que hacen. “Solo así somos un real aporte a Chile y al mundo en que vivimos. Solo dedicándonos con el alma a nuestro trabajo, es que impregnaremos la cultura de hacer bien la pega; que nos caracteriza. Solo dedicándonos con el alma a escuchar a quienes tenemos al lado es que seguiremos desarrollando la capacidad de ser respetuosos y empáticos con las demás personas. Solo dedicándonos con el alma a cultivar nuestro espíritu es que podremos tener el coraje de desafiar organizaciones enteras cuando enfrentemos una situación que nos parece que atenta la ética de nuestras convicciones”, sostuvo.

tit consuelo

El Decano Claudio Lucarelli entrega a Consuelo Sáez (ICOM 16) el premio al Mejor Rendimiento Académico de su promoción.

En la ceremonia se distinguió con el Premio Mejor Rendimiento Académico a Consuelo Sáez (ICOM 16) y con el Premio Universidad de los Andes -que destaca además del rendimiento, la identificación y transmisión con los principios y valores propios del ideario de la Universidad-, a Ricardo Salas (ICOM 16). Cada uno de ellos recibió como premio una beca del 50% en el Executive MBA del ESE Business School, la escuela de negocios de postgrado de la Universidad de los Andes.

Consuelo Sáez trabaja hace siete meses como consultora de negocios en Management Solution, mientras que Ricardo Salas se desempeña como analista de empresas en Itaú Asesorías Financieras desde febrero de 2017.

tit ricardo

El Rector José Antonio Guzmán entrega a Ricardo Salas (ICOM 16) el premio Universidad de los Andes.

Revisa la galería de fotos en: https://www.facebook.com/pg/EconomiayEmpresaUANDES/photos/?tab=album&album_id=1753839264635462

Compartir:
VOLVER

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesor Javier Pinto (FIL 02) viajó a Pamplona, Barcelona y Shangai

17 agosto, 2016 | Noticias

Javier Pinto es Ph.D. en Gobierno y Cultura de la Organizaciones y se desempeña como profesor de Ética Empresarial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

CADEC organizó concurso fotográfico sobre la ciudad de Santiago

6 junio, 2018 | Noticias

Su objetivo fue poner a prueba las capacidades artísticas de los futuros ingenieros comerciales UANDES e invitarlos a apreciar los increíbles paisajes, construcciones y culturas de la capital.

Compartir: